Alineación del FC Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou

ANSU FATI, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar de LaLiga 2019-20

Publicación:22/02/2020 - 14:42h

Actualización:22/02/2020 - 14:49h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Eibar en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 22 de febrero al Eibar en el Camp Nou, con motivo de una vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para alcanzar o, al menos, seguir la estela del Real Madrid, actual líder de la clasificación. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del Eibar, equipo necesitado de puntos y que viaja al Camp Nou con ilusión.

Después de la victoria cosechada ante el Betis (2-3), el Barcelona tuvo una semana para descansar y venció por la mínima al Getafe (2-1) hace justo una semana. Ahora toca vencer al Eibar con autoridad, con el objetivo de dejar atrás las dudas a nivel deportivo y las polémicas extradeportivas. El Camp Nou pretende ser un fortín para sumar tres nuevos puntos y, sobre todo, incrementar la confianza del equipo de cara al tramo final de la temporada.

Luis Suárez y Dembélé siguen lesionados, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi y Antoine Griezmann, con un Ansu Fati que se quedará en el banquillo de inicio. Messi, por su parte, intentará deshacerse de la mala racha que le persigue en los últimos partidos, al no ver portería desde hace cuatro jornadas en LaLiga Santander.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más amplia posible para contentar a sus seguidores. Setién incluirá varias novedades en la alineación titular, con la baja destacada de Jordi Alba por lesión.

Los XI de FC Barcelona y SD Eibar

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, Rakitic, A. Vidal; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Akieme, Umtiti, Braithwaite, Ansu Fati, S. Roberto y De Jong.
  • XI de la SD Eibar: Dimitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Expósito, Diop, Escalante; Orellana, Inui y Sergi Enrich.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Busquets, Arthur, Rakitic y Arturo Vidal completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi y Griezmann, en una formación 4-4-2. 

El Eibar, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los vascos son conscientes de que el Barça puede tener dudas en defensa, e intentarán aprovecharse de ello saliendo al contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído