Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Elche

EL ONCE DE XAVI PARA GANAR

Alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga 2021-2022

Publicación:18/12/2021 - 17:21h

Actualización:21/12/2021 - 19:19h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Elche en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araujo, Eric, Lenglet, Alba; Sergio, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Jutglà y Abde.arça:

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona solo le vale ganar para tener paz en los últimos partidos del 2021. El cuadro azulgrana recibe este sábado, desde las 18:30 horas (en España), al Elche, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Se trata del último partido del año en el Camp Nou, por lo que los dirigidos por Xavi Hernández buscarán con garra, coraje e ilusión, quedarse con los tres puntos para 'regalar' una alegría a la afición y prometer una mejoría para el comienzo del 2022.

El Barça enfrenta al conjunto ilicitano en una situación crítica en LaLiga. Los azulgrana han sumado únicamente 24 puntos en 16 jornadas, de 48 posibles. Se encuentran en la octava posición y con 18 unidades menos que el Real Madrid, en lo más alto del campeonato. De allí que resulte clave 'amarrar' los tres puntos en el Camp Nou para evitar que la diferencia sea mayor en este fin de año. En este sentido, es esencial que los culés salten al campo con mucha concentración y ánimos de proponer desde el comienzo, para evitar una nueva 'sorpresa' en casa. 

No será sencillo, está claro, puesto Xavi Hernández no podrá contar con varios futbolistas por lesión: Ansu Fati, Pedri, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay, además de una nueva baja, por acumulación de tarjetas. Gerard Piqué no estará disponible para enfrentar al Elche, pero sí para cerrar el 2021 contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El de Terrassa, además, contará con los jóvenes del filial: Jutglà, Ez Abde, Àlvaro Sanz o Guillem, además de los 'fijos' en la convocatoria: Balde, Nico y Gavi. 

Los XI del FC Barcelona-Elche de LaLiga Santander 2021-22

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric, Lenglet, Alba; Sergio, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Jutglà y Abde. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Peña,, Riqui, Coutinho, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Nico, Álvaro Sanz y Guillem Jaime. 
  • XI del Elche: Badía, Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica, Omar Mascarell, Marcone, Josan, Fidel, Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Xavi ha vuelto a sorprender con su alineación. A pesar de que se esperaba que Jordi Alba no jugase de inicio, el entrenador de Terrassa ha vuelto a revolucionar su once con la nvovedad del lateral izquierdo y la primera titularidad de Ferran Jutglà, jugador del filial que impresionó en el amistoso contra el Boca Juniors. Así pues, el FC Barcelona saldrá con un marcado 4-3-3 que dejará a Ronald Araújo por la derecha, Eric García y Lenglet en el eje de la defensa, más el regreso de Alba en su sitio habitual. 

En el centro del campo, serán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Nico González los que comandarán las acciones del Barça. Nico González se ha quedado en el banquillo, por primera vez en unas semanas. 'Busi' y el canterano tendrán que tener mucho cuidado, puesto están apercibidos de sanción, mientras que De Jong está obligado a reencontrarse con su mejor versión. Por delante, ha habido un 'bombazo': Jutglà firma su primera titularidad y deja en el banquillo a Luuk de Jong. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído