Onces de Barça y Elche

EL LIDERATO ESTÁ EN JUEGO

Alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:17/09/2022 - 15:05h

Actualización:17/09/2022 - 16:22h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Elche en la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric, Balde; De Jong, Pedri, Kessié; Memphis, Lewandowski y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la derrota en Champions ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona buscará volver a la senda de la victoria en LaLiga en su lucha por dar pelea al Real Madrid en el liderato del torneo de la regularidad. Para ello, se medirá al Elche en la sexta fecha de LaLiga, que tendrá al Camp Nou como escenario de las acciones que iniciarán a las 16:15 horas en España

Los azulgranas han visto cortada su racha de la temporada con el revés en Europa, por lo que, de cara al primer tramo del curso antes del parón de selecciones, será vital mantener el ritmo ganador. En Liga, el Barça no ha perdido y ya suma cuatro victorias consecutivas: ante la Real Sociedad (1-4), el Valladolid (4-0), el Sevilla (0-3) y el Cádiz (0-4) tras el empate sin goles en la primera fecha frente al Rayo Vallecano.

Para este partido, el míster ha continuado con su 'política' de rotaciones, procurando dar oportunidades a varios de sus efectivos que habitualmente no son titulares, así como a los últimos que se incorporaron para que se acoplen a las dinámicas. El egarense busca evitar la sobrecarga de quienes más han estado presentes sobre el campo en las últimas presentaciones:

Alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga Santander 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric, Balde; De Jong, Pedri, Kessié; Memphis, Lewandowski y Dembélé. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Piqué, M. Alonso, Bellerín; Busquets, Raphinha, Pjanic, Jordi Alba, S. Roberto, Iñaki Peña y Arnau Tenas. 
  • XI del Elche: Badía; Clerc, Bigas, Verdú, Palacios; Gumbau, Raúl Guti, John; Fidel, Boyé, Tete Morente

El once que saltará al campo en esta fecha presenta variaciones, como la que puede apreciarse en la línea de defensa, donde Eric García estará ubicado junto a otros nombres más habituales en el once. Para los laterales, el míster ha decidido no poner desde el inicio a Marcos Alonso y Héctor Bellerín, posiblemente reservados para estar desde el arranque en otros compromisos.

La medular también ha sufrido una modificación al no estar presente Sergio Busquets, por lo que esta zona estará ocupada por Frenkie de Jong, Pedri González y Franck Kessié. En el frente ofensivo, permanece inamovible la figura goleadora del equipo, Robert Lewandowski, que en este caso estará acompañado por Memphis Depay y Ousmane Dembélé como extremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído