Alineación del FC Barcelona contra el RCD Espanyol en el Camp Nou

SETIÉN REPITE CON LA 'MSG'

Alineaciones del FC Barcelona-Espanyol de LaLiga 2019-20

Publicación:8/07/2020 - 20:42h

Actualización:8/07/2020 - 20:52h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol este miércoles en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, S. Roberto; Messi, Griezmann y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 8 de julio al RCD Espanyol en el Camp Nou, con motivo de una trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para seguir vivos en la lucha por el título doméstico, a pesar de que el Real Madrid es líder por una ventaja de cuatro puntos. El Barça, además, tiene el aliciente de fraguar el descenso matemático de los 'pericos', uno de sus eternos rivales.

Después de la victoria balsámica del pasado domingo en Villarreal (1-4), el FC Barcelona de Quique Setién llega con ilusiones renovadas al 'derbi' catalán, con la voluntad de seguir la senda de la victoria y dejar claro que no está dispuesto a tirar la toalla en esta Liga. El objetivo será lograr los tres puntos ante el Espanyol y, así, prepararse anímicamente para los partidos que restan.

Con las ausencias por lesión de Dembélé, Umtiti, Junior Firpo y De Jong, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por segundo partido consecutivo por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, que se salió en el último encuentro ante el Villarreal y volverá a provocar que Ansu Fati y Braithwaite se queden en el banquillo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para contentar a sus 'fans', siguiendo así la dinámica positiva. En la segunda parte se esperan varios cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de FC Barcelona y RCD Espanyol

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, S. Roberto; Messi, Griezmann y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, A. Vidal, Riqui Puig, Arthur, Braithwaite, Ansu Fati, I. Peña, Araújo, Monchu, Morer, Cuenca y Collado.
  • XI del RCD Espanyol: D. López; Víctor, Bernardo, Cabrera, Calero, Dídac; Lozano, David López, Marc Roca; Embarba y Raúl De Tomás.

El once del Barça llega con pocas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Rakitic y Sergi Roberto completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, con Arthur y Arturo Vidal en el banquillo. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi, Griezmann y Luis Suárez, en una formación 4-3-1-2. 

El RCD Espanyol, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y conseguir, también, la victoria para intentar atrasar el descenso matemático. Los de Rufete llegan en un pésimo estado de forma tras cinco derrotas consecutivas, y plasmarán un ritmo muy intenso desde el primer minuto en la presión de balón. El objetivo blanquiazul es claro: aprovechar las salidas que tengan al contragolpe para hacer daño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído