Alineaciones FC Barcelona-Espanyol

PARTIDO CLAVE PARA MANTENER EL LIDERATO

Alineaciones del FC Barcelona-Espanyol de LaLiga Santander 2022/23

Publicación:31/12/2022 - 12:52h

Actualización:31/12/2022 - 14:22h

Xavi Hernández ya ha desvelado la alineación con la que el Barça enfrentará al RCD Espanyol por la jornada 15 de LaLiga. Así formará el conjunto azulgrana en el derbi catalán: Ter Stegen; S. Roberto, Christensen, M. Alonso, Jordi Alba; Gavi, Pedri, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al RCD Espanyol en el primer compromiso liguero tras el parón del Mundial de Qatar. Los azulgrana quieren mantener la buena dinámica y permanecer en el sendero de la victoria después del agónico triunfo (1-2) frente al Osasuna en Pamplona, con la certeza de que su escolta, el Real Madrid, sumó tres puntos contra el Valladolid

Xavi Hernández contará con sus mejores armas en un partido clave para seguir en la cima del torneo de cara al apretado calendario de invierno, donde tendrán que medirse al Atlético de Madrid y también viajar a Riad por la Supercopa de España. Así las cosas, ambos conjuntos catalanes se verán las caras a partir de las 14.00 horas (CEST) con una gran polémica de por medio.

Y es que el Tribunal Central Contencioso ha emitido una concesión cautelar para Robert Lewandowski por su expulsión y sanción frente al Osasuna, por lo que podrá estar presente en la alineación titular del Barça. Esto ha enfurecido a la cúpula perica al punto de plantearse no disputar el partido, aunque finalmente serán solos los dirigentes lo que no se presentarán en los palcos del Spotify Camp Nou.

Así las cosas, el técnico culé afrontará un partido caliente por la previa pero con la certeza, por primera vez desde que asumió el cargo, de que no tendrá ningún futbolista de baja por lesión. Los azulgrana han recuperado a Ronald Araújo, Sergi Roberto, Jules Koundé, Franck Kessié y Memphis Depay, quienes no entraron en la última convocatoria del egarense.

Alineaciones del FC Barcelona-Espanyol 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Christensen, M. Alonso, Jordi Alba; Gavi, Pedri, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.
  • XI del RCD Espanyol: Fernández; Gil, Gómez, Cabrera, Oliván; Calero, Melamed, Darder, Souza; Braithwaite y Joselu.  
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Araújo, Busquets, Dembélé, Ferran, Memphis, Kessié, Koundé, Eric, Iñaki Peña, Balde, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído