Alineación del FC Barcelona-Granada de Liga

UN SORPRENDENTE CAMBIO EN DEFENSA

Alineaciones del FC Barcelona-Granada de LaLiga 2020/21

Publicación:29/04/2021 - 17:45h

Actualización:29/04/2021 - 18:50h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Granada en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti; S. Roberto, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Ilaix; Griezmann y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Granada juegan esta tarde a partir de las 19:00 horas el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 33. Los azulgrana reciben en el Camp Nou a los granadinos con la misión de sumar tres nuevos puntos que le coloquen en lo más alto de la clasificación. Ganando a los nazarís, el conjunto barcelonista se pondrá líder del campeonato español y eso es algo que no se debe desaprovechar.

En estos momentos, los culés empatan a 71 puntos con el Real Madrid y está a dos del Atlético, ambos con un encuentro más. Vencer este jueves supondría dejar de depender de terceros y pasar a depender de sí mismos para levantar el título. Por este motivo, Ronald Koeman y sus jugadores llevan toda la semana preparando este duelo como si fuera una final y no subestimarán a sus rivales.

Además, cabe recordar que el Granada estuvo a punto de eliminar al Barcelona de la Copa del Rey en cuartos de final. En ese partido, los de Diego Martínez demostraron por qué son un oponente a tener en cuenta y llegaron a ponerse 2-0 en el marcador. Los catalanes, sin embargo, tiraron de épica y empataron el choque a última hora para mandar los cuartos a la prórroga. Allí, los azulgrana se impusieron con claridad (3-5), pero el susto fue evidente.

Por todo esto, Koeman no ha querido experimentar demasiado y a pesar del cansancio acumulado por parte de muchos de sus futbolistas ha sacado un once en el que casi no falta ningún 'peso pesado'. Pedri y Clément Lenglet son los únicos titulares habituales que descansarán contra los andaluces. En su lugar, el técnico ha sorprendido a todos metiendo a Samuel Umtiti, que parecía casi desahuciado, y a Ilaix Moriba, que tendrá una nueva oportunidad para brillar.

Los XI de FC Barcelona y Granada:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti; S. Roberto, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Ilaix; Griezmann y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Neto, Riqui Puig, Pjanic, Lenglet, Araújo, Pedri, Junior, Konrad, Dembélé y Trincao.
  • XI del Granada: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Foulquier; Machís, Eteki, Herrera, Quini; Luis Suárez y Soldado.

Hay que destacar, además de los dos cambios mencionados, que Ousmane Dembélé volverá a ser suplente una vez más. El galo, que se perdió el encuentro contra el Getafe por lesión, ya partió desde el banco ante el Athletic en la final de Copa y frente al Villarreal. No es titular desde el Clásico el 10 de abril y parece que Antoine Griezmann le ha ganado el pulso en la delantera. El '7', que suma 4 tantos en los últimos tres choques y que ha marcado en todos ellos, intentará seguir con la racha este jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído