Alineación del FC Barcelona contra el Leganés en el Camp Nou

EMPIEZAN LAS ROTACIONES

Alineaciones del FC Barcelona-Leganés de LaLiga 2019-20

Publicación:16/06/2020 - 20:49h

Actualización:16/06/2020 - 21:36h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este martes al Leganés en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Lenglet, Piqué, Junior; Rakitic, Arthur, Busquets; Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 16 de junio al CD Leganés en el Camp Nou, con motivo de una vigésimo novena jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para mantener, como mínimo, la distancia de dos puntos con el Real Madrid, segundo en la clasificación. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del conjunto 'pepinero', que necesita sumar urgentemente para salir del descenso.

Después de la victoria cosechada el pasado sábado en Son Moix (0-4), ante el Mallorca, el FC Barcelona de Quique Setién llega con la confianza por las nubes para sumar tres puntos más y restar una nueva fecha en el calendario, a la espera de repetir el título liguero conquistado el pasado curso. El Camp Nou pretende ser un fortín, como lo ha sido durante toda la temporada, pese a la ausencia de público en las gradas.

Con la ausencia de Dembélé por lesión, el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Griezmann y Ansu Fati, con un Luis Suárez que se quedará en el banquillo de inicio, de la misma manera que Martin Braithwaite. El delantero danés tendrá la motivación extra de jugar, si sale en la segunda parte, contra su ex equipo desde hace tan sólo unos meses.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible para contentar a sus 'fans', siguiendo además con la dinámica positiva. Setién impulsará las rotaciones en la alineación titular, con la baja destacada de Jordi Alba por acumulación de tarjetas, que obligará a la titularidad de Junior Firpo.

Los XI de FC Barcelona y CD Leganés

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, Arthur, Busquets; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto, Umtiti, A. Vidal, Braithwaite, Semedo, Luis Suárez, De Jong, I. Peña, Araújo, Monchu, Collado y Riqui Puig.
  • XI del CD Leganés: Cuéllar; Tarín, Bustinza, Awaziem, Silva; Recio, Rubén Pérez, Roque, Ruibal, Eraso; Guerrero.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Rakitic, Arthur y Busquets completarán un centro del campo de gran capacidad de toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi, Griezmann y Ansu Fati, en una formación 4-3-3. 

El CD Leganés, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y arañar puntos, mostrándose muy intenso desde el primer minuto. Los 'pepineros' son conscientes de su inferioridad, por lo que intentarán aprovechar las pocas salidas que tengan al contragolpe. Una cosa está clara: lucharán hasta el último minuto por dar la sorpresa en el santuario barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído