Alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou

ANSU FATI, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga 2021-22

Publicación:26/09/2021 - 15:02h

Actualización:26/09/2021 - 15:09h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona jugará este domingo ante el Levante en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Dest, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Gavi, Nico; Memphis, Coutinho y Luuk De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Levante en el Camp Nou este domingo a las 16:15 de la tarde, en una auténtica oportunidad de oro para rebajar el suflé de los últimos días y además reengancharse a la lucha por LaLiga, teniendo en cuenta los 'pinchazos' en esta jornada del Atlético (1-0) y el Real Madrid (1-1)

Los azulgrana tendrán en frente a uno de los equipos que peor ha empezado la temporada. Los valencianos están sufriendo mucho en las dos áreas, y lo han pagado caro en estas jornadas iniciales al encontrarse entre las últimas posiciones de la tabla.

Por su parte, el Barça llega a este choque con 9 puntos en cinco partidos disputados, teniendo aún pendiente el choque ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Ronald Koeman no pueden permitirse el lujo de 'pinchar' contra los 'granotas', especialmente después de los últimos malos resultados tanto en LaLiga como en Champions League, y teniendo en cuenta que el técnico y varios jugadores están en el punto de mira de la prensa y la afición.

Precisamente por esto, se espera que el entrenador barcelonista salga con una alineación atractiva y ofensiva. El de Zaandam ha puesto el once que más o menos todo el mundo esperaba ante la plaga de lesiones que asola al Barça, aunque Ansu Fati, ya recuperado de su larga lesión, se quedará en el banquillo de inicio. Los blaugrana regresarán al 4-3-3 contra el Levante.

Los XI de FC Barcelona y Levante UD:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Nico, Gavi; Coutinho, Memphis y Luuk De Jong.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, I. Peña, Riqui Puig, Ronald Araújo, Lenglet, Umtiti y Demir.
  • XI del Levante UD: Aitor; Miramón, Mustafi, Postigo, Clerc; De Frutos, Pepelu, Radoja, Melero; Dani Gómez y Roger.

Cabe destacar, además de la presencia de S. Dest en el lateral izquierdo por la lesión de Jordi Alba, la reaparición de Eric García en la zaga defensiva. Los jóvenes Nico y Gavi jugarán en el centro del campo cubriendo la ausencia por el 'KO' de Pedri, además de la de Frenkie de Jong por acumulación de tarjetas.

Será interesante ver cómo responden ante una nueva oportunidad en el once titular. Gavi partirá desde el interior izquierdo para asociarse con Memphis Depay y Sergiño Dest, pudiendo ser esa la banda más peligrosa del equipo. Por otro lado, cabe tener en cuenta la baja de última hora de Sergi Roberto a causa de una gastroenteritis, que será relevado por Demir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído