alineacion barcelona rayo vallecano

PRIMER XI DE LA TEMPORADA

Alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:13/08/2022 - 19:59h

Actualización:13/08/2022 - 20:10h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano por la jornada 1 de LaLiga Santander 22-23. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Eric, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debuta este sábado en LaLiga Santander 2022-2023 con un partido ante el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou. El balón echará a rodar a las 21:00 horas (CEST) en la primera jornada del campeonato, en la que el equipo entrenado por Xavi Hernández buscará llevarse un triunfo para arrancar el curso con buen pie y dar continuidad a las sensaciones positivas que ya cuajaron en los partidos de pretemporada, en los que terminaron con un saldo de cuatro victorias y dos empates. 

El reto para el Barça en esta 2022-2023 es muy grande. Los culés se han reforzado muy bien en el mercado de fichajes estival y renovaron casi por completo su plantilla para cumplir el objetivo de no solo pelear por los títulos, sino ganarlos. La presión es máxima y se notará desde la primera puesta en escena contra el Rayo, un equipo al que, por cierto, los blaugrana no pudieron ganarle en el curso pasado, ni con Ronald Koeman en el banquillo (1-0 en Vallecas) ni con Xavi en el feudo barcelonista (0-1). 

Es por ello que el entrenador egarense no ha escatimado a la hora de configurar su alineación inicial para el choque. Ha apostado por un once que saldrá a pelear el partido desde el minuto uno y que buscará una victoria para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Merece la pena recordar, por otra parte, que Xavi no ha contado con Samuel Umtiti, Martin Braithwaite o Sergiño Dest, quienes estarían en la rampa de salida del club, así como con Jules Koundé, que todavía no ha sido inscrito en Liga

Alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Gerard Piqué, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis Depay, Miralem Pjanic, Pierre-Emerick Aubameyang, Franck Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Iñaki Peña, Alejandro Balde y Arnau Tenas.
  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro García y Camello.

El entrenador egarense casi no ha tocado a su alineación de gala que ya había mostrado en la pretemporada. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos, respaldado por una defensa formada por Ronald Araújo en el lateral derecho, la pareja de centrales de Eric García y Andreas Christensen y un Jordi Alba que vuelve a adueñarse de la banda izquierda después de una pretemporada en la que Alejandro Balde fue protagonista. 

En el centro del campo, Xavi ha salido sin sorpresas. Sergio Busquets estará de pivote, donde es indiscutible, acompañado por los interiores Pedri González y Gavi, quienes intentarán conectar con una delantera formada por estrellas y que apunta a ser el tridente titular de esta temporada. Raphinha aparecerá por el extremo derecho y Ousmane Dembélé, para acompañar a un Robert Lewandowski que se posicionará en el centro de la línea de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído