1alineacion barcelona mallorca

XAVI SACA EL XI DE GALA

Alineaciones del FC Barcelona-RCD Mallorca de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:1/05/2022 - 19:39h

Actualización:1/05/2022 - 23:35h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al RCD Mallorca en el Camp Nou, por la jornada 34 de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça:  Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Ferran, Aubameyang y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander 2021-2022. Los blaugrana reciben este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou al RCD Mallorca por la trigesima cuarta jornada del campeonato liguero, con la necesidad imperial de sumar tres puntos para regresar a la segunda posición de la tabla y 'colarse' en la próxima Supercopa de España, así como la Champions League. El Barça arranca la jornada con 63 puntos, uno menos que el Sevilla. 

El conjunto dirigido por Xavi Hernández está obligado a ganar los últimos cinco partidos que quedan en disputa. Serán unas verdaderas finales en las que, además de conseguir resultados positivos, el Barça tiene que reencontrarse con su mejor versión después de acumular una peligrosa seguidilla de partidos en los que las sensaciones han sido pésimas. Asimismo, será clave volver a ganar en el Camp Nou tras tres derrotas consecutivas. 

Para la ocasión, Xavi ha recuperado a dos jugadores de la enfermería: Ansu Fati y Samuel Umtiti, mientras que ha perdido a Mingueza y Braithwaite por Covid-19, así como Nico González que se ha sumado a la enfermería por lesión, donde ya están Pedri González, Sergi Roberto y Sergiño Dest. El 'fichaje' del '10' es el que más ilusión genera y contra el cuadro bermellón podrá comenzar a sumar minutos en la segunda parte. 

Los XI del FC Barcelona y RCD Mallorca

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Ferran, Aubameyang y Memphis.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Dembélé, Adama, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Umtiti, Eric y Arnau Tenas. 
  • XI del RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Russo, Raíllo, Valjent, Oliván; Sánchez, Battaglia; Ángel, Niño y Dani Rodríguez.

Xavi no se fía de las rotaciones y ha apostado por la mejor alineación posible, considerando los lesionados. Gerard Piqué ha regresado a la titularidad después de ser suplente contra el Rayo Vallecano y Memphis Depay vuelve a aparecer ante la ausencia de Dembélé, quien sufrió de agmidalitis y se queda en el banquillo. De resto, ha salido el mismo once que en las últimas semanas. 

Ter Stegen aparecerá bajo los tres palos, respalado en la defensa por Dani Alves en el lateral derecho, la pareja de centrales de Gerard Piqué y Ronald Araújo, así como Jordi Alba por la izquierda. En el centro del campo no se mueve nada: Sergio Busquets arrancará como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Gavi como interiores. En la delantera, Ferran Torres regresa al extremo derecho, Memphis irá por el zurdo y Aubameyang como '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído