Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou

BRAITHWAITE, TITULAR

Alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga 2019-20

Publicación:7/03/2020 - 17:15h

Actualización:7/03/2020 - 17:26h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 7 de marzo a la Real Sociedad en el Camp Nou, con motivo de una vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para superar o, al menos, seguir la estela del Real Madrid, actual líder de la clasificación. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento de los 'txuri urdin', uno de los equipos revelación del campeonato.

Después de la derrota sufrida en el Clásico del Bernabéu (2-0), el FC Barcelona ha tenido una semana para descansar y preparar como es debido el encuentro de este sábado. Toca vencer a la Real Sociedad sea como sea, con el objetivo de dejar atrás las dudas a nivel deportivo y las polémicas extradeportivas. El Camp Nou pretende ser un fortín para sumar tres nuevos puntos y, sobre todo, incrementar la confianza del equipo de cara al tramo final de la temporada.

Luis Suárez y Dembélé siguen lesionados, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Braithwaite y Antoine Griezmann, con un Ansu Fati que se quedará en el banquillo de inicio. Leo Messi buscará volver a ver portería y, además de ayudar al Barça en busca de los tres puntos, seguir sumando dianas que le acerquen a los primeros puestos de la Bota de Oro 2020.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible para contentar a sus seguidores. Setién incluirá alguna novedad en la alineación titular, con las bajas destacadas de Sergi Roberto y Arthur Melo, que se unen a las ya mencionadas de Luis Suárez y Dembélé.

Los XI de FC Barcelona y Real Sociedad

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Umtiti, Ansu Fati, Arturo Vidal, Collado y Riqui Puig.
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Llorente, Gorosabel; Merino, Guevara, Odegaard; Barrenetxea, Portu, Isak.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Rakitic completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi, Braithwaite y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

La Real Sociedad, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y arañar puntos, mostrándose muy intenso desde el primer minuto. Los donostiarras son conscientes de que el Barça puede tener dudas en defensa, e intentarán aprovecharse de ello saliendo al contragolpe. Además, es posible que también intenten disputar al Barça la posesión del balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído