Alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en el Camp Nou

SERGIÑO DEST, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga 2020-21

Publicación:4/10/2020 - 19:47h

Actualización:4/10/2020 - 20:19h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla este domingo en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 4 de octubre al Sevilla FC en el Camp Nou, con motivo de una quinta jornada de LaLiga Santander 2020-21 que sirve para que los culés sigan con la buena racha en la competición, después de las inmejorables sensaciones transmitidas con las goleadas ante el Villarreal (4-0) y el Celta de Vigo (0-3) en las dos jornadas previas.

El Barça ha dejado atrás las irregularidades en el juego y, además de mostrar un gran momento físico de todos sus jugadores, Koeman está demostrando que no era tan díficil acoplar al equipo a un nuevo sistema como es el 4-2-3-1. Poco a poco se está viendo la mejor versión del Barça, con la inclusión en las alineaciones de savia nueva y jóvenes talentos. El objetivo será lograr el triunfo ante el Sevilla y, así, afrontar aún con mayor optimismo los próximos partidos.

Con las ausencias por lesión de Ter Stegen, Umtiti y Junior, y de Lenglet por sanción, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann. Ousmane Dembélé se quedará en el banquillo una vez más, y veremos si acaba teniendo minutos o no en el segundo tiempo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr otra victoria abultada que sirva para contentar a sus 'fans', ante uno de los mejores conjuntos de LaLiga como es el de Lopetegui. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, y es posible que veamos el debut de Sergiño Dest como azulgrana.

Los XI de FC Barcelona y Sevilla FC

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: I. Peña, Sergiño Dest, Aleñá, Pjanic, Dembélé, Pedri, Trincao, Braithwaite, Riqui Puig, Konrad, Ramos Mingo y Arnau.
  • XI del Sevilla FC: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Suso, De Jong.

El once del Barça llega con una única novedad. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Araújo -por el sancionado Lenglet- en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann

El Sevilla FC, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades aunque con la tranquilidad, también, de que lleva una buena racha y puede permitirse un 'pinchazo' en el santuario culé. Los de Lopetegui no renunciarán a puntuar y plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo andaluz es claro: dar la campanada en el último partido de esta jornada 5.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído