Alineación del FC Barcelona Valladolid de LaLiga

POR LA TERCERA JORNADA

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:28/08/2022 - 18:19h

Actualización:28/08/2022 - 19:10h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Valladolid por la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphninha, Lewandowski y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander con la disputa de la tercera jornada ante el Valladolid, después de haber goleado a la Real Sociedad en el Reale Arena (1-4). El conjunto entrenado por Xavi Hernández está determinado a comenzar el campeonato doméstico con buenos resultados y, sobre todo, sensaciones. Es por ello que a partir de las 19:30 horas (CEST), buscarán encarrilar la segunda victoria consecutiva de la temporada contra el cuadro pucelano. 

Los azulgrana, además, quieren romper una racha negativa en su estadio, puesto en sus últimos dos partidos (Villarreal, 0-2, y Rayo Vallecaco, 0-0) no ha conseguido marcar un gol en el Spotify Camp Nou. Las 'esperanzas' están renovadas después de la goleada ante la Real, pero saben que el Valladolid no pondrá las cosas fáciles en el feudo barcelonista, como ya lo hicieron antes de descender en la 2020-2021, con un agónico triunfo de los culés en el 90' gracias a un gol de Ousmane Dembélé. 

El Barça es muy distinto ahora y el panorama es totalmente diferente. Será clave sumar de a tres y Xavi Hernández tiene la buena noticia de que podrá contar con todos sus jugadores, tras haberse concretado la inscripción de Jules Koundé. El egarense es consciente de que el triunfo es importantisimo, razón por la que ha configurado la mejor alineación posible que permitan que los tres puntos se queden en casa. 

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga Santander 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphninha, Lewandowski y Dembélé. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Piqué, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, , Kessie, S. Roberto, F. de Jong, Iñaki Peña y Arnau Tenas. 
  • XI del Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Escudero, Monchu, Aguado, Kike Pérez, Anuar, Iván Sánchez y Sergi Guardiola.

Xavi Hernández ha implementado cambios importantes en la alineación contra el Valladolid. La principal novedad es la titularidad de Jules Koundé, quien debuta como titular con el Barça. Estará acompañado en el eje de la zaga defensiva con Eric García. En el lateral derecho aparecerá Ronald Araújo nuevamente, mientras que Alejandro Balde ha vuelto a ganarle la partida a Jordi Alba en la banda zurda. 

En el centro del campo, no han existido cambios: Sergio Busquets aparecerá como pivote defensivo, acompañado por Pedri González y Gavi como interiores. En la delantera, por último, Xavi ha optado por Raphinha en el extremo derecho, con Lewandowski como delantero centro y Dembélé por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído