alineacion barcelona villarreal

ÚLTIMO XI DE LA TEMPORADA

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:22/05/2022 - 20:49h

Actualización:22/05/2022 - 21:00h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Villarreal en el Camp Nou, por la jornada 38 de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Adama, Aubameyang y Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este domingo a partir de las 22:00 horas su último partido de la temporada 2021-2022, en la que el conjunto dirigido por Xavi Hernández no ha conseguido ganar algún título y se ha 'conformado' con las clasificaciones a las próximas ediciones de la Champions League y Supercopa de España, que si bien es una obligación para los culés, suponía un reto por cómo venía el equipo en el comienzo de este curso. 

El caso es que el Barça se despide de la temporada y de su afición este domingo en el Camp Nou ante un Villarreal que se juega la clasificación a la próxima edición de la Conference League y que deberá mantener la diferencia, de un punto, con el Athletic de Bilbao para conseguir su ticket. Mientras que los culés solo se juegan el orgullo, para el equipo dirigido por Unai Emery es una final. 

Para la cita, Xavi Hernández no podrá contar con Gerard Piqué, Eric García, Nico González, Sergi Roberto y Pedri González, quienes continúan en la enfermería y estarán de vuelta para la próxima temporada. La buena noticia es que regresará Ronald Araújo a la convocatoria después de haberse perdido la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Regresan, además, Jordi Alba y Frenkie de Jong, quienes se perdieron la última jornada por sanción.

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Adama, Aubameyang y Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Braithwaite, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Carevic, Balde, Arnau Tenas y Jandro. 
  • XI del Villarreal: Rulli, Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez, Lo Celso y Alcácer.

Xavi ha apostado por unos cuantos cambios en su última alineación de la temporada. La principal novedad es la de Adama Traoré, quien regresa a la titularidad con el FC Barcelona por primera vez desde el 7 de abril, en la ida de las semifinales de la Europa League contra el Eintracht. Será, con toda seguridad, su último partido en el Camp Nou, puesto su préstamo se vence el próximo 30 de junio y los blaugrana no tienen intención de ejercer la opción de compra (de 30 millones). 

Marc-André ter Stegen partirá bajo los tres palos, respaldado por una defensa de cuatro conformada por Dani Alves en el lateral derecho, la pareja de centrales Araújo y Lenglet, con Jordi Alba en la banda izquierda. En el centro del campo, Xavi no ha tocado nada: Sergio Busquets se ubicará como pivote, con los interiores Frenkie de Jong y Gavi. En la delantera, por último, aparecerá Adama en el extremo derecho, Aubameyang en el centro y Ferran Torres en la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído