Alineación FC Barcelona vs Villarreal de LaLiga

CINCO 'BOMBAZOS' EN EL XI

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:20/10/2022 - 19:41h

Actualización:20/10/2022 - 20:12h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Villarreal CF, por la jornada 10 de LaLiga Santander 22-23. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Alonso, Alba; De Jong, Gavi, Pedri; Ansu, Lewandowski y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción y vuelve al Spotify Camp Nou en la búsqueda de sensaciones positivas después de dos 'pinchazos' seguidos: 3-3 contra el inter y 3-1 contra el Real Madrid. Los dirigidos por Xavi Hernández reciben este jueves al Villarreal, a partir de las 21:00 horas, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El cuadro azulgrana intentará volver a la senda de la victoria y mejorar su puesta en escena sobre el terreno del juego. 

El Barça tiene la intención de sumar tres puntos nuevamentes y volver a sentirse cómodo. No han sido semanas sencillas para los culés, pero mantienen el positivismo y, sobre todo, la confianza en el proyecto del entrenador egarense. En frente, tienen a un Villarreal que comenzó como uno de los equipos más regulares de la temporada en LaLiga, pero que viene de cuatro 'pinchazos' consecutivos en el campeonato español: 1-0 vs Betis, 1-1 vs Sevilla, 0-0 vs Cádiz y 1-0 vs la Real Sociedad. No ganan desde el 4 de septiembre ante el Elche. 

Para la ocasión, Xavi ha recuperado de la enfermería a Héctor Bellerín, quien se había lesionado en un entrenamiento hace unas semanas. El egarense ha visto fortalecerse su plantilla con los 'refuerzos' de Bellerín y, la semana pasada, Jules Koundé. Es una gran noticia después de todas las 'calamidades' que ha pasado el equipo por las numerosas bajas a nivel defensivo. En cualquier caso, ha dejado al ex del Arsenal en el banquillo, aunque igualmente ha configurado una alineación muy competitiva: 

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal CF: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Alonso, Alba; De Jong, Gavi, Pedri; Ansu, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Piqué, Busquets, Dembélé, Kessié, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Pablo Torre y Arnau Ternas. 
  • XI del Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Pedraza; Parejo, Morlanes, Yeremi Pino, Baena; Jackson y Danjuma.

La revolución en la alineación del FC Barcelona ha sido absoluta. Xavi ha implementado cinco cambios con respecto al XI con el que salió en el Santiago Bernabéu, el pasado domingo, en el Clásico. En defensa, Eric García se ha quedado en el banquillo y serán Jules Koundé y Marcos Alonso los que formen la pareja de centrales. En los laterales fueron alineados Sergi Roberto, en la derecha, y Jordi Alba por al izquierda. 

Como se presumía en la previa, el entrenador egarense ha dado descanso a Sergio Busquets y, en esta oportunidad, Frenkie de Jong parte como pivote acompañado por los interiores Gavi y Pedri. En la delantera, por último, también han habido novedades y solo se ha 'salvado' Robert Lewandowski. Le acompañarán en los extremos Ferran Torres y Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído