Alineación del Barcelona ante el Getafe en el Coliseum

DEMBÉLÉ, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Getafe-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:28/09/2019 - 14:54h

Actualización:28/09/2019 - 15:02h

Ernesto Valverde ha dado a conocer ya la alineación con la que el FC Barcelona se medirá al Getafe en el Coliseum. Este es el XI del Barça: Ter Stegen, Junior, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Carles Pérez y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 28 de septiembre al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, con motivo de la séptima jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido complicado en un campo que en los últimos años se ha convertido en un fortín para el equipo azulón, que bajo el mando de Pepe Bordalás ha mejorado su grado competitivo y es uno de los equipos más férreos en defensa de toda LaLiga. Los de Ernesto Valverde deberán ir con cuidado, pero han viajado a tierras madrileñas con la ilusión de sumar el primer triunfo a domicilio de la presente temporada.

Los culés llegan al partido con sensaciones contradictorias, después de haber jugado a un buen nivel en el Camp Nou (dos 5-2 ante Valencia y Betis, y un 2-1 frente al Villarreal) y de haber encadenado malos partidos lejos de su estadio. Leo Messi y Ansu Fati no estarán disponibles por sendas molestias, aunque sí estará presente un Luis Suárez que ya lleva algunos duelos de rodaje, y que espera poner fin a su mala racha de cara a portería.

Griezmann también volverá a ser titular por enésima vez en lo que va de curso, y la talentosa plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador alinear de inicio un once plenamente competitivo y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con Carles Pérez como novedosa tercera pieza del tridente, dado que Dembélé vuelve a sufrir molestias musculares y no podrá jugar contra el Getafe.

Los XI de Getafe y FC Barcelona

  • XI de Getafe: Soria; Damián, Bruno, Djené, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Ángel y Mata.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, C. Pérez y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Arturo Vidal, Todibo, Semedo, Aleñá y Wagué.

El once del Barça llega, como decimos, con varias novedades. Sergi Roberto será el elegido para el carril derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Junior Firpo que será titular nuevamente debido a la lesión de Jordi Alba. Busquets, De Jong y Arthur completarán un centro del campo de gala, con Griezmann, Suárez y Carles Pérez liderando la delantera en una formación 4-3-3. 

El Getafe, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición, y dispuesto a aguantar los arreones ofensivos del Barça para montar después peligrosos ataques al contragolpe. Los azulones formarán con algunos de sus mejores jugadores y competirán desde el primer minuto hasta el último, una tónica habitual en el equipo de Bordalás. El Barcelona deberá sudar para llevarse los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído