alineacion getafe barcelona

CAMBIOS RADICALES EN EL XI

Alineaciones del Getafe-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:15/05/2022 - 18:14h

Actualización:15/05/2022 - 18:29h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, por la jornada 37 de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Lenglet, Mingueza, Balde; Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Coliseum Alfonso Pérez este domingo para la disputa de la trigesimaséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022 en la lucha por asegurar el billete para la Supercopa de España 2023. El equipo entrenado por Xavi Hernández necesita un solo punto para confirmar su presencia y contra los 'azulones' deberá hacer los deberes para asegurar el segundo gran objetivo de la temporada, tras haber 'firmado' su pase a la Champions League.

Los blaugrana llegan después de tres victorias consecutivas en el campeonato liguero (2-1, vs Mallorca, 1-2 vs Real Betis y 3-1 contra el Celta de Vigo el lunes), pero en ningún partido los culés se sintieron superiores o capaces de mucho más. El resultado, sin embargo, jugó a favor para seguir firmes en la segunda plaza. Ahora, ganar es clave y el Barça se jugará la vida en la capital de España. 

Xavi Hernández llega con muchas bajas al partido Gerard Piqué, Nico González, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Pedri González continúan en la enfermería y estarán de vuelta para la próxima temporada. No obstante, las grandes bajas llegan por sanción: Eric García, Jordi Alba y Frenkie de Jong vieron su quinta amarilla el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo y no viajarán a Madrid, por lo que el entrenador de Terrassa estará obligado a implementar rotaciones. El central, además, fue operado. 

Los XI del Getafe y FC Barcelona

  • XI del Getafe: David Soria; Damián, Djené, Okay, Cuenca, Mathías; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enel Unal y Borja Mayoral.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mingueza, Lenglet, Balde; Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang y Memphis.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dembélé, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Luuk, Umtiti, Carevic, Álvaro Sanz, Mika Mármol y Jandro.

Los cambios en la alineación del Barça han sido radicales. Xavi se ha visto obligado a revolucionar su planteamiento y ha ingresado hasta cinco novedades para enfrentar al Getafe en su campo. En la zaga defensiva es donde más hay sorpresas, puesto Dani Alves es el único 'reconocible' ante las ausencias de sus compañeros. Estará en el lateral derecho, acompañado por la pareja de centrales de Mingueza y Lenglet, inédita en esta temporada, así como Alejandro Balde, quien verá acción por primera vez desde el mes de diciembre. 

En el centro del campo, ha regresado Busquets tras cumplir sanción ante el Celta de Vigo y reaparece Riqui Puig en el once inicial. El de Badía partirá como pivote, mientras que los interiores serán Gavi y Riqui. Por último, en la zona de ataque Xavi ha dejado a Dembélé en el banquillo, por primera vez en semanas, y ha apostado por Ferran Torres en la derecha, Memphis en la izquierda y Aubameyang como punta. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído