Alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Ciutat de València

LA 'MSG', ARRIBA

Alineaciones del Levante-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:2/11/2019 - 14:49h

Actualización:2/11/2019 - 14:53h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Levante en el Ciutat de València. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Arturo Vidal, De Jong, Arthur; Griezmann, Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 2 de noviembre al Levante en el Ciutat de València, con motivo de la duodécima jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido a priori sencillo, pero que puede complicarse en cualquier momento teniendo en cuenta la fortaleza de los de Paco López en casa. El Barça deberá ir con cuidado, y necesitará su mejor juego para sumar la octava victoria consecutiva en todas las competiciones.

Los culés tuvieron el día libre el jueves y el viernes aprovecharon para preparar el partido. Se han quedado en Barcelona algunos jugadores importantes como Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, que no han entrado en la convocatoria al igual que Carles Aleñá. Por contra, Junior Firpo ha sido el descarte de Valverde en tierras valencianas, algo sorprendente teniendo en cuenta la presencia de Jordi Alba en el banquillo.

Griezmann volverá a ser titular después de haberse quedado en el banquillo frente al Valladolid en detrimento de Ansu Fati, y la talentosa plantilla del FC Barcelona permitirá sacar un equipo lo suficientemente válido como para dominar de principio a fin el partido, con la 'MSG' arriba. No se pensará en el partido del próximo martes en Champions League, ante el Slavia de Praga, hasta que no se certifique la victoria en el Ciutat de València.

Los XI de Levante y FC Barcelona

  • XI de Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña; Bardhi, Morales y Mayoral.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Arturo Vidal, Arthur, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Busquets, Todibo, Ansu Fati, Jordi Alba y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con algunas novedades. Sergi Roberto será el elegido para el carril derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Semedo que actuará de carrilero zurdo por las recientes molestias de Jordi Alba. Arturo Vidal, De Jong y Arthur completarán un centro del campo de plenas garantías, con Griezmann, Suárez y Messi liderando la delantera en una formación 4-3-3. 

El Levante, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición en el Ciutat de València, y dispuesto a aguantar los arreones ofensivos del Barça para montar después peligrosos ataques al contragolpe. Los de Paco López formarán con algunos de sus mejores jugadores y competirán desde el primer minuto hasta el último. Hace un par de cursos ya vencieron 5-4 al Barça en un partido loco... Y los culés no quieren que se repita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído