Alineación del FC Barcelona contra el Osasuna

SOLO VALE LA VICTORIA

Alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga 2021-22

Publicación:12/12/2021 - 14:59h

Actualización:12/12/2021 - 15:15h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Osasuna en El Sadar. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk de Jong y Ez Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el estadio El Sadar este domingo a partir de las 16:15 horas (en España) para enfrentar al Osasuna en el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Se trata del primer partido de los de Xavi Hernández tras la 'debacle' en la Champions League y un enfrentamiento de vital importancia para seguir recortando distancias con los equipos en las primeras posiciones de la tabla. 

El Barça comienza la jornada en la octava posición con 23 unidades (de 45 posibles), a 16 puntos del actual líder, el Real Madrid. De allí que sea necesario imponerse en el campo de los 'rojillos', un estadio en el que precisamente los azulgrana no pierden desde febrero de 2012. Sin embargo, será esencial que los dirigidos por Xavi puedan saltar a El Sadar muy concentrados y 'enchufados' para buscar la victoria de inmediato, puesto el Osasuna tiene recursos con los que incomodar a los culés. 

Para este compromiso, el entrenador de Terrassa no ha recuperado a ningún jugador de la enfermería y, de hecho, ha perdido a más recursos tras el viaje a Múnich. A las bajas ya conocidas de Ansu Fati, el Kun Agüero, Pedri, Martin Braithwaite y Sergi Roberto se le han sumado las de Jordi Alba y Memphis Depay, quienes ya han comenzado su respectivo proceso de recuperación por sus lesiones y no estarán disponible en la decisiva cita contra el Osasuna. Xavi sí podrá contar con futbolistas del Barça B como Ez Abde o Ilias, además de un Jutglà que ha sumado su primera convocatoria con los 'grandes'. 

Los XI de Osasuna y FC Barcelona

  • XI del Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai García, David García, Nacho Vidal, Moncayola, Torró, Kike Barja, Manu Sánchez Rubén García y Kike García.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk de Jong y Ez Abde.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dest, Riqui, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Mingueza, Eric, Iñaki Peña, Jutglà, Balde. 

Xavi Hernández no deja de 'sorprender' con sus alineaciones en el FC Barcelona. Tras las derrotas contra el Real Betis y Bayern de Múnich, en las que ambas optó por un 4-3-3, el entrenador egarense ha decidido volver al 3-4-3, con el que ganó ante el Villarreal, pero con importantes novedades en el once. En la zaga defensiva, ha incluído en la formación a un Samuel Umtiti que disputará sus primeros minutos en la temporada. Acompañará a Ronald Araújo y Gerard Piqué en una línea de tres. 

En el centro del campo serán cuatro los futbolistas que 'liderarán' la medular: Sergio Busquets y Frenkie de Jong en una posición más retrasada, mientras que los canteranos Nico González y Gavi aparecerán más adelantados para formar un cuadrado. Por último, también hay sorpresa en la delantera, con cambio obligado por la lesión de Memphis Depay. Ez Abde vuelve a la titularidad en Liga y lo hará para acompañar a un Luuk de Jong que iniciará por primera vez con Xavi, además de un Ousmane Dembélé que ya es 'fijo' para el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído