Alineación del FC Barcelona contra el Real Betis en el Benito Villamarín

ANSU FATI, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:9/02/2020 - 19:46h

Actualización:9/02/2020 - 19:51h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior; Busquets, S. Roberto, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este domingo 9 de febrero al Real Betis en el Benito Villamarín, con motivo de la jornada 23 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido nada fácil, teniendo en cuenta la calidad del rival y su necesidad de sumar puntos para acercarse a la zona que da acceso a puestos europeos. El Betis siempre es peligroso en su cancha, y el equipo azulgrana tendrá que sudar para llevarse los tres puntos.

Tras haber caído eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao (1-0) hace tres días, en San Mamés, los de Setién se miden a un equipo con un estilo de juego parecido, al dar importancia al buen trato del balón. Cabe recordar, por cierto, que el partido significa el retorno de Quique Setién a la que fue su casa hace poco menos de un año.

El FC Barcelona intentará dominar a los andaluces a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación de balón tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales.

No lo tendrá nada fácil el Barça dada la entidad del rival, y además los culés visitan tierras sevillanas con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el frente de ataque, sin contar la del portero suplente Neto Murara y la de Gerard Piqué, sancionado por acumulación de tarjetas. Pese a todo, el equipo está convencido de que puede mostrar un gran nivel ante los béticos y llevarse los tres puntos.

Los XI de Real Betis y FC Barcelona

  • XI del Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido, Aleñá; Canales, Borja Iglesias y Fekir.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Arthur, Araujo, Jordi Alba, Ansu Fati, Rakitic y Riqui Puig.

El once del Barça llega con varias sorpresas. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Umtiti y Lenglet en el eje y un Junior Firpo que es la gran sorpresa del once, con el objetivo de defender la portería de Marc-André ter Stegen. De Jong, Busquets, Sergi Roberto y Arturo Vidal completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, mientras que Messi y Griezmann formarán dupla en ataque.

El Real Betis, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, hacer un buen partido que les permita sumar algún punto. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo andaluz, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan resultar letales. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco al rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído