Alineación del FC Barcelona contra el Betis en el Benito Villamarín

DE JONG, MESSI Y PEDRI, FUERA

Alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:7/02/2021 - 19:50h

Actualización:7/02/2021 - 19:59h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Braithwaite, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 7 de febrero al Real Betis en el Benito Villamarín, con motivo de una vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander 2020-21 en la que los culés buscarán recuperar la segunda plaza de la tabla. El equipo dirigido por Ronald Koeman superó la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey ante el Granada en la prórroga (3-5), y ahora quiere sumar la sexta victoria seguida en LaLiga ante un Betis entonado.

El Barça, en este sentido, tendrá enfrente a un equipo que ha mejorado sus prestaciones en LaLiga en las últimas semanas, aunque podría afectarle anímicamente la eliminación en los penaltis de cuartos de Copa del Rey frente al Athletic Club. Si bien es cierto que el Barça ha sido muy irregular en lo que va de curso, este domingo Koeman volverá a presentar una alineación competitiva para llevarse los tres puntos y acercarse un poco más al Atlético.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos, especialmente de cara a la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pese a las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, el Barça configurará un once de garantías en el que el ataque estará compuesto por Braithwaite, Griezmann y Dembélé, en 4-3-3.

Lo primordial será asegurar el triunfo, pero el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda ilusionar a sus seguidores, promoviendo así la continuidad de la buena racha en el campeonato doméstico. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Real Betis y FC Barcelona:

  • XI del Real Betis: Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Akouokou, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Arnau, Dest, Pedri, Umtiti, Leo Messi, De Jong, Trincao, Junior y Matheus.

El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque con ligeros cambios. En la línea defensiva, Mingueza volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Lenglet y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Riqui Puig y Pjanic completarán un centro del campo de contención y creación, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Braithwaite, Griezmann y Dembélé.

El Real Betis, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de sumar algún punto que le permita acercarse a los puestos europeos. Los de Pellegrini no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y la disputa del balón. El Barça deberá vigilar con los contragolpes y el juego entre líneas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído