2alineacion betis barcelona

XI CONFIRMADO

Alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:7/05/2022 - 19:46h

Actualización:7/05/2022 - 20:07h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Betis por la jornada 35 de LaLiga Santander 2021-2022. Este es el XI del Barça: Neto; Dani Alves, Eric García, Araújo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Memphis y Ferran.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta al Real Betis este sábado a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín por la trigesima quinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022, en una verdadera final para que el conjunto entrenado por Xavi Hernández confirme su presencia en la próxima edición de la Champions League. A los blaugrana solo les vale ganar para mantener la 'tranquilidad' en la clasificación. 

Los culés arrancan la jornada 35 con 66 puntos en la tabla de clasificación, con dos más que el Sevilla (que jugará contra el Villarreal) y cinco unidades más que el Atlético de Madrid, que cierra la 'zona Champions' con 61 puntos. El Real Betis, por su parte, tiene una de sus últimas balas para clasificarse a la competición (58) y, de aquí a la última fecha, debe sumar cuatro puntos más que el Atlético. 

El Barça enfrenta la visita al Betis con varias bajas en su plantilla. Marc-André ter Stegen no ha entrado en la convocatoria tras sufrir molestias estomacales. Tampoco estarán presentes Gerard Piqué, Sergiño Dest ni Sergi Roberto, quienes han dicho prácticamente adiós a lo que resta de la temporada 2021-2022. Sin embargo, Xavi ha conseguido confeccionar una alineación muy competitiva: 

Las alineaciones del Betis y FC Barcelona: 

  • XI del Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Araújo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Memphis y Ferran. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Aubameyang y Arnau Tenas.  

El entrenador egarense ha dinamizado su delantera y ha dejado en el banquillo a Pierre-Emerick Aubameyang, quien lo venía jugando absolutamente todo en los últimos meses. Volverá a jugar Memphis Depay, quien ya había sido titular contra el RCD Mallorca la semana pasada. El neerlandés se ubicará, en principio, como delantero centro, pero irá rotando con Ferran Torres en el extremo izquierdo. 

De resto, más allá de la titularidad de Neto por la ausencia de Ter Stegen por indisposición, Xavi no ha 'tocado' nada en la alineación. El guardameta brasileño, en su segunda tiularidad en el 2022, estará respaldado en defensa por Dani Alves en el lateral derecho, Eric García y Ronald Araújo en el eje de la azaga y Jordi Alba en la banda izquierda. En la medular, aparecerán Busquets como pivote, acompañado por los interiores Frenkie de Jong y Gavi. Dembélé acompañará a Memphis y Ferran en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído