Alineación del Barça para el Clásico contra el Real Madrid de LaLiga

XAVI APUESTA POR SU MEJOR ONCE

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:20/03/2022 - 19:40h

Actualización:20/03/2022 - 19:51h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Madrid en el Clásico de LaLiga Santander 2021-22. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una verdadera final este domingo en el Santiago Bernabéu. El balón echará a correr a las a las 21:00 horas CET (-1 GMT) y la intención de los culés es conseguir ganar al Real Madrid por primera vez desde el pasado 2 de marzo de 2019. El equipo dirigido por Xavi Hernández quiere amarrar tres puntos de oro que servirán para acercarse a lo más alto de la clasificación del campeonato doméstico. 

No será sencillo, eso está claro, porque ambos equipos llegan con buenas sensaciones y reforzados tras sus últimos partidos. El Barça quiere firmar su quinta victoria consecutiva en LaLiga, al igual que el Real Madrid. Los de Xavi llegan a la capital española justo después de ganar al Galatasaray (1-2) y asegurar su pase a los cuartos de final de la Europa League, mientras que los madrileños reciben en su casa a los azulgrana tras vencer al Mallorca el pasado lunes (0-3). 

Para la ocasión, Xavi podrá contar con gran parte de su plantilla. No hay jugadores sancionados por acumulación de tarjetas, pero cuatro jugadores continúan en la enfermería: Ansu Fati, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y el último en sumarse, Sergiño Dest, tras la lesión que sufrió en Turquía que le podría dejar tres semanas 'KO'. De resto, el egarense cuenta con sus jugadores habituales para buscar dar un golpe sobre la mesa en el Santiago Bernabéu. 

Los XI del Clásico Real Madrid-FC Barcelona

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Rodrygo.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen;  Araujo, Piqué, Eric, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Dani Alves, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Gavi y Tenas.

Xavi Hernández ha sorprendido con su alineación y deja claro que no quiere cometer los mismos errores que en el partido de las semifinales de la Supercopa de España y el gran 'sacrificado' ha sido Dani Alves, quien se ha quedado en el banquillo. Ronald Araújo será el encargado de cubrir el lateral derecho azulgrana, donde atacará un Vinícius Jr que ya fue imparable contra el Barça y que deja un despliegue ofensivo en todo los partidos. El charrúa, un 'experto' en el uno contra uno, tendrá la gran responsabilidad de detener al brasileño. 

El resto de la alineación no ha tenido grandes sorpresas: Ter Stegen estará bajo los tres palos. Araújo, en el lateral derecho, estará acompañado por Gerard Piqué y Eric García en el centro de la defensa, mientras que Jordi Alba aparecerá por la izquierda. En el centro del campo no se ha tocado nada: Busquets partirá como pivote, acompañado por los interiores Frenkie de Jong y Pedri González. Por último, se ha confirmado lo que se esperaba en la previa: Dembélé le ha ganado la partida a Adama Traoré y partirá por el extremo derecho. Ferran Torres irá por el zurdo y Aubameyang como delantero centro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído