Alineación del Barça para enfrentar a la Real Sociedad en LaLiga

XAVI NO SE GUARDA NADA

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:21/04/2022 - 20:18h

Actualización:21/04/2022 - 20:41h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena, por la jornada 33 de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita Anoeta este jueves a partir de las 21:30 horas para enfrentar a la Real Sociedad y buscar tres puntos que le permitan recuperar la calma después de dos derrotas consecutivas en casa, ante el Eintracht de Frankfurt (2-3) y Cádiz (0-1), en partidos que supusieron el adiós a la Europa League en cuartos de final y también a las opciones de pelear hasta el final por el título de LaLiga Santander 2021-2022, el cual ahora mismo parece 'listo' para ser levantado por el Real Madrid. 

El panorama se ha vuelto complicado para los blaugrana en este tramo final de la temporada y el principal objetivo sigue siendo estar entre los cuatro primeros de la clasificación para asegurar el tícket de la próxima Champions League. Para ello, el Barça debe ganarlo absolutamente todo puesto se ha quedado 'en nada' las diferencias con el Sevilla y Atlético de Madrid, mientras que el Real Betis y la Real Sociedad presionan desde la quinta y sexta posición para buscar una plaza en la competición europea. 

Por todas estas razones y, en definitiva, para recuperar el orgullo y levantar la moral, el Barcelona asume su visita a Anoeta como una verdadera final. Xavi Hernández ha apostado por su mejor alineación posible, contando con las bajas de Ansu Fati, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Pedri González. El egarense sabe que está en juego todo y que el equipo debe reencontrarse con su mejor versión para poder lilusionar nuevamente a la afición. 

Los XI de la Real Sociedad y FC Barcelona 

  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Rafael Alcántara; Januzaj, Isak y Sörloth.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona:  Dest, Riqui Puig, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jing, Mingueza, Eric García y Carevic.

Xavi ha apostado por su alineación de gala con tres novedades importantes con respecto al once que perdió ante el Cádiz. Dani Alves, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang como 'complementos' para que el Barça pueda mostrar su mejor versión de inicio. También vuelve Ronald Araújo, quien se perdió el choque contra los gaditanos por ciclo de tarjetas. Así pues, el egarense recupera a todos sus 'pesos pesados'. 

Ter Stegen estará bajo los tres palos, respaldado por Dani Alves en el lateral derecho, la pareja de centrales de Gerard Piqué y Ronald Araújo, además de Jordi Alba en la banda izquierda. En el centro del campo aparecerán Sergio Busquets como pivote acompañado por Gavi y Frenkie de Jong como interiores. Por último, regresa el tridente titular, con Dembélé como extremo derecho y Ferran izquierdo, así como Aubameyang en el centro del ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído