Alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

VUELVEN LOS PESOS PESADOS

Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:27/02/2021 - 15:02h

Actualización:27/02/2021 - 15:07h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 27 de febrero al Sevilla FC a domicilio, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander 2020-21en la que los culés buscarán seguir vivos en la lucha por el título doméstico. Para ello, el equipo dirigido por Ronald Koeman necesitará sumar los tres puntos en un estadio siempre complicado como es el Sánchez Pizjuán, donde ya cayeron derrotados (2-0) en la ida de semifinales de Copa del Rey hace unas semanas.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que están al borde del abismo en la pugna por el título, y no escatimarán en esfuerzos para derrotar a un Sevilla, el de Lopetegui, que está siendo uno de los equipos más fiables de la temporada 2020-21 en España. A pesar de la acumulación de partidos en el calendario, y de las bajas en la convocatoria, Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria puede seguir catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y quiere aprovecharlo. A las ausencias de Coutinho, Sergi Roberto, Pjanic y Ansu Fati por lesión se contrapone la recuperación de Ronald Araújo, nuevamente disponible. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi y Dembélé.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda convencer a sus seguidores, y que le dé opciones de dar caza al Atlético de Madrid tarde o temprano. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Sevilla FC y FC Barcelona:

  • XI del Sevilla FC: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Munir, De Jong y Papu Gómez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Piqué, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Araújo, Junior, Braithwaite, Umtiti, Riqui Puig, Trincao, Matheus, Ilaix y Griezmann.

El once del Barça llega con algunas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Gerard Piqué, Mingueza y Ronald Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Dembélé.

El Sevilla FC, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de seguir con su gran racha liguera en 2021. Los de Julen Lopetegui plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar los contragolpes, al tener el Sevilla a atacantes muy rápidos y técnicos. Veremos, eso sí, cómo afecta el desgaste físico a los locales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído