Alineación del FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla

MESSI-GRIEZMANN-ANSU EN ATAQUE

Alineaciones del Valencia CF-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:25/01/2020 - 14:37h

Actualización:25/01/2020 - 14:46h

Quique Setién ha desvelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Valencia CF en Mestalla. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 25 de enero al Valencia CF en Mestalla, con motivo de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido de gran dificultad, teniendo en cuenta que los 'chés' siempre han sacado puntos a los culés en las últimas visitas de éstos a su estadio. 

El actual líder de la clasificación se medirá a un equipo que quiere entrar en puestos de Champions League, y que por lo tanto saldrá a por todas ante un Barça al que ya le tiene cogida la medida, recordando lo sucedido en la final de la última edición de la Copa del Rey.

El FC Barcelona intentará jugar un partido parecido al de la primera vuelta de LaLiga, en el que logró golear a los 'chés' con exhibición de una joven promesa que este sábado volverá a ser titular: Ansu Fati. Después de dos partidos con luces y sombras ante Granada (1-0) e Ibiza (1-2), los de Quique Setién buscarán llevarse los tres puntos para seguir acallando las críticas.

No lo tendrán nada fácil dada la entidad del rival, y además el Barça visita Mestalla con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el frente de ataque, sin contar la del portero suplente Neto Murara. Pese a todo, el equipo está convencido de que puede mostrar un gran nivel ante el Valencia y llevarse tres puntos que, a la postre, servirían para seguir liderando la tabla una jornada más.

Los XI de Valencia CF y FC Barcelona

  • XI del Valencia CF: Domènech; Gayá, Paulista, Garay, Wass; Coquelin, Kondogbia, Ferran, Soler; Gameiro y Maxi Gómez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Arturo Vidal, Lenglet, Junior, Semedo, Rakitic y Collado.

El once del Barça llega con alguna novedad destacada. Sergi Roberto actuará en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Umtiti en el eje y un Jordi Alba que regresa al once, con el objetivo de defender la portería de Marc-André ter Stegen. De Jong, Busquets y Arthur Melo completarán un centro del campo hecho para dominar la posesión y el control del juego, mientras que Griezmann, Messi y Ansu Fati formarán tridente de ataque.

El Valencia CF, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, sacar algún punto que le permita acercarse a la zona de Champions League. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo 'ché' en su estadio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser letales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído