Alineación del FC Barcelona contra el Valladolid en el José Zorrilla

LUIS SUÁREZ, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Valladolid-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:11/07/2020 - 18:18h

Actualización:11/07/2020 - 18:24h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Valladolid este sábado en el José Zorrilla. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, A. Vidal, S. Roberto; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 11 de julio al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, con motivo de la jornada 36 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata del noveno partido post-confinamiento para los culés, que buscarán llevarse de nuevo los tres puntos para luchar hasta el final por el título doméstico, más allá de que esté casi imposible viendo la distancia que separa a Barça y Madrid en la tabla clasificatoria.

Si bien es cierto que el FC Barcelona no llegó a mostrar su mejor juego ante el RCD Espanyol (1-0), algo sorprendente dado el gran partido cuajado días antes frente al Villarreal (1-4), los cierto es que las dos últimas victorias consecutivas han generado optimismo de cara a los últimos choques del campeonato. Pese a que ganar LaLiga será casi imposible, los de Quique Setién no tiran la toalla.

El FC Barcelona intentará dominar al equipo pucelano a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en partidos anteriores en este mismo estadio.

No lo tendrá nada fácil el Barça ante un rival, el Valladolid, que aunque ya está prácticamente 'salvado' del descenso, quiere sumar unos puntos que acaben de certificar la permanencia. Los culés visitan el Estadio José Zorrilla con algunas bajas destacadas: las de los ausentes por lesión Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Arthur Melo, además del sancionado Ansu Fati.

Los XI de Valladolid y FC Barcelona

  • XI del Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl García; Kike Pérez, San Emeterio, Alcaraz; Plano, Guardiola.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, A. Vidal, S. Roberto; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Junior, Luis Suárez, Braithwaite, Araújo y Arnau Tenas.

El once del Barça llega con alguna sorpresa destacada. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular para defender la portería de Ter Stegen. Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig y Arturo Vidal completarán un centro del campo muy poblado, mientras que Messi y Griezmann formarán dupla en ataque, dejando a Braithwaite y Luis Suárez en el banquillo.

El Real Valladolid, por su parte, saldrá a darlo todo en su campo con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, puntuar. El Barcelona conoce la peligrosidad del rival en campo propio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser letales. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco a los pucelanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído