Dos nuevos contratiempos para luis enrique en el fc barcelona

Alves y Busquets terminaron lesionados contra el Athletic de Bilbao

Alves y Busquets terminaron lesionados contra el Athletic de Bilbao

Publicación:23/08/2015 - 21:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos titulares indiscutibles del FC Barcelona, Dani Alves y Sergio Busquets, terminaron lesionados y no pudieron acabar el primer partido de Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, teniendo que ser relevados sobre el terreno de juego por Sergi Roberto y Bartra

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dos nuevos contratiempos para Luis Enrique en la plantilla del FC Barcelona... Y de gravedad. Dani Alves en la primera parte y Sergio Busquets, en la segunda, se lesionaron contra el Athletic de Bilbao y están pendientes de las pruebas médicas que se les realizarán en la Ciudad Condal este próximo lunes para conocer el alcance de sus respectivas dolencias.

El lateral brasileño del Barça únicamente duró 18 minutos sobre el terreno de juego y se vio obligado a abandonarlo por unos problemas musculares en el aductor tras la disputa de un balón dividido con Aritz Aduriz. Alves controló el esférico y, sin percatarse de la presencia del jugador del Athletic, recibió un golpe involuntario de éste que le acarreó la lesión y le obligó a ser relevado del césped por Sergi Roberto, quien firmó una actuación realmente espectacular en La Catedral siendo un auténtico peligro con sus internadas y centros desde la banda.

En el segundo tiempo, nuevamente Aduriz volvió a ser el verdugo del Barça, en este caso de Sergio Busquets. El delantero vasco entró al tobillo al de Badia y éste se tiró al suelo con visibles gestos de dolor. Tuvo que ser sustituido en camilla y Luis Enrique decidió dar entrada a Marc Bartra para que Javier Mascherano jugara en la zona de pivote defensivo. Busquets sufre un esguince de tobillo, pero todavía se desconoce el grado del mismo.

El descubrimiento de Sergi Roberto

Está claro que Sergi Roberto pugnará al menos durante la primera fase de la temporada 2015-16 con Dani Alves por la titularidad en los partidos importantes. Douglas Pereira estará dos meses lesionado y Aleix Vidal no podrá enfundarse la elástica culé hasta entrado el mes de enero de 2016, por lo que el canterano azulgrana se presenta como la opción más viable para ser el relevo inmediato de Alves en la gran mayoría de partidos. Y con la lesión del brasileño, todavía tendrá más oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído