Andreas Christensen, jugador del Barça

FUE REEMPLAZADO AL DESCANSO

Andreas Christensen encendió las alarmas en el Barça-Getafe

Publicación:22/01/2023 - 21:44h

Actualización:22/01/2023 - 21:44h

El FC Barcelona sumó tres puntos de oro contra el Getafe, pero no todo han sido buenas noticias: Andreas Christensen abandonó el campo tocado y encendió las alarmas de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen fue uno de los protagonistas de la primera mitad del FC Barcelona contra el Getafe CF. Partió en el eje de la zaga defensiva, acompañado por Jules Koundé, y firmó un partido muy completo... Reafirmando nuevamente que ha sido una de las incorporaciones estrellas de los culés en esta temporada. No obstante, su participación fue 'eclipsada' por unas molestias. 

El central danés fue reemplazado en el descanso por molestias musculares. Para evitar sorpresas y complicaciones, Xavi Hernández decidió reemplazarle y dar entrada a Eric García. Las alarmas se habían encendido, sin lugar a dudas, porque el propio futbolista había pedido el cambio. En el club han dejado claro que no se trata de algo grave y que estará de vuelta en breve.

"Christensen tiene molestias en los isquiotibiales, pero no son importantes. El cambio de Balde ha sido táctico, necesitábamos que Jordi entrara por dentro. Todos están disponibles", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa después de haber sido preguntado por los dos cambios que introdujo en el descanso y, así, despejando cualquier tipo de dudas con respecto al estado de Andreas. 

Sorprendió, también, que el entrenador egarense haya apostado por Eric García para reemplazar a Chirstensen, por delante de un Ronald Araújo que viene siendo -con diferencias- el mejor defensor azulgrana desde que regresó de su lesión. Sin embargo, Xavi explicó ante los medios de comunicación que ni el charrúa ni Frenkie de Jong, que se quedó en el banquillo, están en su mejor momento: "No estaban al cien por cien y les hemos reservado".

Christensen, clave en el gol de Pedri

A pesar de que solo pudo jugar 45 minutos, no hay dudas de que Andreas Christensen fue una de las figuras del Barça contra el Getafe y que fue el más listo de la clase para iniciar la jugada que acabó con el gol de Pedri González a los 35 minutos de partido. Y es que el internacional con Dinamarca recuperó un balón y tocó a banda izquierda para la llegada de un Raphinha que no dudó en centrar al área, donde iba a llegar Pedri González muy forzado, pero estiró la pierna para enchufarla y clavarla en lo más profundo de la red.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído