Ansu Fati celebra un gol en el Spotify Camp Nou

¿SERVIRÁ EL BUEN PARTIDO DE ANSU?

Ansu Fati, un doblete de reivindicación o de despedida

Publicación:29/05/2023 - 00:14h

Actualización:29/05/2023 - 00:14h

En medio de los rumores sobre su futuro, Ansu Fati ha anotado un doblete para encaminar la victoria del FC Barcelona ante el RCD Mallorca (3-0). Mostró su versión más goleadora en el que pudo haber sido su último partido en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que está en la rampa de salida del Spotify Camp Nou es Ansu Fati, quien en las últimas semanas ha sido protagonista de un sinfín de rumores sobre una posible salida para generar ingresos de cara al mercado de fichajes estival. Jorge Mendes lo ha ido ofreciendo a diferentes equipos de la Premier League, a pesar de que el futbolista ha dejado claro que quiere triunfar como azulgrana. 

En medio del caos, Ansu Fati fue titular en el partido contra el RCD Mallorca. Se ubicó en el extremo izquierdo y desde el pitazo inicial se mostró con voluntad de 'vivir' en el área de Greif. Tanto así que se aprovechó de la primera jugada de ataque para poner por delante a los blaugrana antes de que se cumpliera el minuto de partido. Completó un doblete en 24 minutos y mandó un mensaje muy claro a la cúpula catalana. 

Ansu Fati se viste de 'killer'

Después de una combinación de pases en el centro del campo, Robert Lewandowski cedió a Gavi para que el canterano empujara el balón a lo más profundo de las mallas y abrir el marcador cuando solo habían transcurrido 48 segundos en el Spotify Camp Nou. Estaba especialmente 'enchufado' y firmó su doblete a los 24', con una definición sensacional a pase del '9'. 

El polaco filtró un gran pase al '10', quien golpeó el balón con la parte interna de la bota para que el guardameta del Mallorca no tuviese opciones de detener el balón. Fue una liberación para un Ansu que no marcaba desde principios de abril en la goleada culé ante el Elche (0-4). Supone el octavo tanto de la temporada para el jugador formado en La Masia, en 49 partidos disputados. 

El fufuro de Ansu Fati, en el aire

Quedará ver si el doblete de Ansu Fati tiene algún efecto en su futuro, porque hasta ahora la postura del club ha sido muy clara: quieren venderle para generar ingresos. De momento, le han ofrecido al Wolverhampton en un intercambio con Rúben Neves más 30 millones de euros en 'cash', pero no es una alternativa que el futbolista valora. Ha sido relacionado con el Arsenal, pero no hay nada seguro. Lo único claro es que, mientras él quiere quedarse, los blaugrana buscarán 'deshacerse' de él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído