Ansu se entrena con el Barça

SEGUNDA TITULARIDAD DEL CURSO

Ansu Fati, titular con el Barça en LaLiga 329 días después

Publicación:1/10/2022 - 20:12h

Actualización:1/10/2022 - 20:12h

Después de 'rebelarse', como había avisado Xavi Hernández, Ansu Fati ha vuelto a un once inicial del FC Barcelona en LaLiga Santander once meses después, esta vez contra el RCD Mallorca en Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha sido una de las grandes novedades de la alineación del FC Barcelona para enfrentar al RCD Mallorca. Xavi Hernández había apuntado en rueda de prensa que el futbolista de 19 años "está muy bien, estas dos semanas ha entrenado muy bien. Estamos muy contento con la actitud. Otro jugador se habría venido abajo y él se ha rebelado. Está al cien por cien y será importante”. Un día después de sus declaraciones, lo alineó para que completara el tridente ofensivo de los culés junto a Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. 

Contra el cuadro bermellón, el '10' azulgrana suma su primera titularidad en LaLiga Santander 2022-2023. Han transcurrido 329 días desde que salió desde el inicio en un partido del Barça en la competición doméstica, a pesar de que recibió el alta médica de su última lesión a mediados de mayo. Fue el 6 de noviembre de 2021, cuando Sergi Barjuán estaba como entrenador interino a la espera de que Xavi Hernández tomara las riendas del equipo cuando Ansu fue titular por última vez en Liga. 

En esa oportunidad, el atacante de 19 años anotó un doblete contra el Celta de Vigo (3-3, tras una remontada imperdonable), pero se tuvo que marchar en pleno partido después de sufrir una lesión. El club confirmaba poco después que sufría una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Volvió a la acción a mediados del mes de enero de 2022, cuando volvió a caer lesionado en un partido de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. No pudo jugar hasta el mes de mayo tras seguir un tratamiento conservador. 

Paciencia y confianza en el Barça

En el Barça continúan viendo a Ansu Fati como una de las grandes estrellas a mediano y largo plazo del equipo azulgrana. Ya esta temporada había sido titular, contra el Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou (5-1), enfrentamiento en el que disputó 75 minutos. En LaLiga, por el contrario, había salido siempre desde el banquillo: Contra el Rayo jugó 30', Real Sociedad otros 26', Valladolid 29', Sevilla 18' y 31' contra el Elche en la jornada antes del parón de selecciones. 

En todo este tiempo, el cuadro azulgrana ha estado 'cuidando' a Ansu, puesto entienden que todavía no está al 100%. Prueba de ello es que Luis Enrique no le convocó para el último parón de selecciones, algo que fue un auténtico 'palo' para el jugador de 19 años. Se quedó en Barcelona entrenando sin descanso para poder regresar a su mejor nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído