La Liga de Fútbol Profesional eligió hace días al colegiado andaluz David Fernández Borbalán para impartir justicia en el FC Barcelona-Atlético de Madrid de este 21 de septiembre que se disputará en el Camp Nou a las 22.00 horas. Un encuentro de muchas chispas y en el que esperemos que no, pero todo apunta a que habrá jugadas polémicas y los trencillas deberán estar acertados.

Pero para empezar, Borbalán trae muy buen recuerdo a la afición azulgrana dado que fue el colegiado del 0-4 del Barça sobre el Madrid en LaLiga 2015-2016, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Una goleada en todos los sentidos dado que el equipo blanco no mereció en ningún momento acercarse al marcador ante sus rivales. Un partido que acabó con tres amonestados para los merengues (Ramos, Carvajal y Isco), mientras que Dani Alves y Sergio Busquets vieron la amarilla por el lado culé.

Da la casualidad que Borbalán ya ha arbitrado en dos encuentros un Barça-Atleti. El primero fue en la 2007-2008 y en el que el Atlético de Madrid derrotó por cuatro goles a dos a los catalanes. Fue en el Vicente Calderón y el encuentro siempre será recordado como el partido en el que Ronaldinho anotó su último gol como jugador del Barça.

En cambio, el árbitro también pitó la victoria blaugrana en el feudo rojiblanco de la 2010-2011, cuando los goles de Leo Messi y Gerard Piqué valieron para llevarse los tres puntos en el uno a dos final. En total. Borbalán le ha pitado 30 partidos al Barça, mostrándole dos tarjetas rojas y 63 amarillas. 

AQUÍ puedes ver la previa del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid.