Jugadores del Sevilla y del Barça en un partido

TAMPOCO SE JUGARÁ EL VILLARREAL-ALAVÉS

OFICIAL: ¡Se aplaza el Sevilla-Barça! El CSD falló a favor de LaLiga

Publicación:7/09/2021 - 13:06h

Actualización:9/09/2021 - 03:04h

El Consejo Superior de Deportes falló a favor de la petición de LaLiga de aplazar el Sevilla-FC Barcelona y el Villarreal-Alavés a causa de los partidos de la CONMEBOL. Por lo tanto, el Barça descansará este fin de semana tras la vuelta de los internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente no habrá partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán este próximo fin de semana. El Consejo Superior de Deportes ha decidido darle la razón a LaLiga y ha fallado a favor de suspender tanto el Sevilla-FC Barcelona​ como el Villarreal-Alavés de esta siguiente jornada liguera. El Barça, por lo tanto, descansará a la vuelta del parón y todos sus internacionales podrán tomarse un respiro.

Cabe recordar que LaLiga reclamó que los dos encuentros se aplazaran debido al conflicto con la CONMEBOL, que tendrá a su disposición a los internacionales sudamericanos hasta el mismo viernes 10 de madrugada. Por lo tanto, los jugadores que hayan ido con sus países del conjunto barcelonista y del sevillista no se podrían incorporar a sus equipos con suerte hasta el viernes por la tarde, en caso del Barça, 24 horas antes del choque.

Desde el CSD se le ha dado la razón a la patronal, que entendía que no había tiempo suficiente para que los internacionales sudamericanos pudiesen jugar esta jornada. Con esta resolución han contradicho a la Real Federación Española de Fútbol, que sostuvo la semana pasada que esto no era una causa de fuerza mayor y que los partidos no podían suspenderse. Por suerte para los conjuntos implicados, el CSD ha dejado sin valor a la RFEF.

"A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado", confirmó en su comunicado oficial el Consejo Superior de Deportes. Además, dejaron claro que no hay vuelta de hoja y que el aplazamiento es definitivo.

"Esta Resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el art. 9.1.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el art. 90.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 46.1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio", concluyó el escrito.

El Barça llegará descansado a la Champions

Por todo esto, el Barcelona podrá descansar este fin de semana y preparar con tranquilidad el estreno en Champions League. Los culés se enfrentarán al Bayern de Múnich el martes 14 de septiembre en el Camp Nou en un partidazo entre dos de los mejores equipos de la historia de la competición. Será un duelo exigente para medir el nivel real de los de Ronald Koeman, que no tendrá excusas en lo referente al cansancio de sus jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído