Ronald Araújo antes del Clásico

ARAÚJO CALENTÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Ronald Araújo, 'banquillazo' en Vallecas: ¿Pudo haber cambiado la historia?

Noticia publicada:25/11/2023 - 21:57h

Última actualización:26/11/2023 - 05:39h

Ronald Araújo fue una de las ausencias destacadas del XI del FC Barcelona en Vallecas. Venía de completar dos entrenamientos, únicamente, y Xavi Hernández optó por darle descanso a pesar de que calentó en los últimos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es uno de los grandes líderes en el FC Barcelona y en las últimas semanas lo ha venido demostrando. Además de ser una referencia defensiva y un jugador que puede destacar tanto en el eje de la retaguardia como en el lateral derecho, es un recurso importante a la hora de desatascar partidos. Lo demostró con su gol ante la Real Sociedad, cuando apareció vestido de 'killer' para anotar el gol que supuso la victoria de los azulgrana. 

También se había vestido de goleador con Uruguay, en La Bombonera, para abrir el marcador en la victoria sobre Argentina. Es un futbolista con infinidad de recursos y cuya importancia queda demostrada en cada partido. Todo parecía indicar a que sería titular contra el Rayo Vallecano, pero la lógica hizo acto de presencia. Fue el último en regresar del parón de selecciones, con Raphinha, y solo habia sumado dos entrenamientos, el jueves y viernes. El desgaste y poco descanso era evidente. 

Xavi 'descartó' a Araújo en Vallecas

Xavi Hernández apostó por la pareja de centrales formada por Andreas Christensen e Iñigo Martínez, que dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en el caso del internacional con España. Sin embargo, a lo largo del partido existió la sensación de que Araújo tenía que ver minutos. El marcador no terminaba de empatarse y el entrenador egarense se estaba quedando sin recursos para buscar el gol. Toda la pólvora que tenia en el ataque no resultaba suficiente. 

¿Era el momento de comenzar a enviar centros al área y ver si alguno podía entrar en la portería deStole Dimitrievski? Eso parecía, porque no había forma de generar más ocasiones. Ronald Araújo, un jugador que constantemente está apareciendo para despejar, pero tambien rematar desde el área pequeña, parecía una opción acertada y el entrenador egarense lo puso a calentar en los últimos diez minutos. El cambio parecía inmediato, pero finalmente volvió al banquillo y vio todo el choque desde allí, con la ansiedad de no poder ayudar a los suyos. 

Araújo, resguardado para la Champions League

Todo parece indicar a que le estaban 'cuidando' para la visita del Oporto, por la quinta jornada de la Champions League, este martes. Será titular, de manera indiscutible, y uno de los encargados de liderar al Barça en búsqueda del boleto para los octavos de final del torneo continental. Solo falta por definir quién será su acompañante. Como en Do Dragao, apunta a ser Jules Koundé... pero viendo el nivel de Iñigo Martínez, no hay que sorprenderse si Xavi sale con tres centrales nuevamente.