Araújo y Christensen con el Barça recibiendo instrucciones de Xavi

TRAS LA LESIÓN DE JULES KOUNDÉ

Araújo y Christensen, el ‘muro’ del título de Liga al que se encomienda el Barça

Publicación:22/10/2023 - 08:47h

Actualización:22/10/2023 - 12:26h

El FC Barcelona regresa a la acción este domingo recibiendo al Athletic de Bilbao (21:00 CEST), un partido en el que, probablemente, Xavi Hernández optará por la dupla Araújo-Christensen como centrales para buscar mantener el arco en cero

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de la 2023/24 ha sido particularmente decepcionante para el FC Barcelona a nivel defensivo. Si bien las llegadas de Joao Cancelo e Iñigo Martínez han dado mayor profundidad al fondo de armario culé, el equipo sigue sin mostrar la solidez de la que presumió la mayor parte de la temporada pasada en Liga. En ese sentido, la ausencia de Ronald Araújo ha tenido mucho que ver en el bajón de un Barça que, en solo nueve jornadas, ya ha encajado tres goles más que en toda la primera vuelta de la 22/23.

El 'charrúa' se perdió el primer mes de temporada por lesión y recién ahora se ha recuperado al 100 % físicamente. Sin embargo, su regreso ha coincidido con la baja de Jules Koundé, el defensa con más minutos hasta ahora en la 23/24 (866' en 11 partidos), lo cual hace presumir el retorno de la dupla Araújo-Christensen al centro de la zaga. El danés y el uruguayo estuvieron en el once en 18 oportunidades la temporada pasada, siendo un 'cerrojo' en Liga para un Barça que apenas encajó 7 tantos en la primera vuelta.

Salvo sorpresa, Christensen se mantendrá en el XI de Xavi

Además de su buen entendimiento con Ronald en defensa, todo apunta a que Xavi Hernández mantendrá a Christensen en su once. El de Lillerød ha sido un fijo junto a Koundé hasta ahora (acumula 665 minutos en 9 partidos), respondiendo con buenas actuaciones antes los problemas físicos del de Rivera y los de Iñigo Martínez. Al vasco le ha pasado factura el perderse la pretemporada por una fascitis plantar y, más allá de contar con el alta médica desde principios de septiembre, aún sigue lejos de su mejor versión.

Todo esto, sumado al rol de indiscutible que se ha ganado Joao Cancelo como lateral derecho, hace inferir que, para Xavi, lo más sensato sea apostar por Araújo y Christensen junto al luso y Alejandro Balde como defensa estelar, al menos, hasta que Koundé supere el esguince en el lateral interno de la rodilla izquierda sufrido ante el Granada. En principio, el galo será baja hasta la segunda semana de noviembre, justo antes del próximo parón de selecciones.

Xavi no arriesgará con rotaciones masivas ante el Ahtletic

Después del pinchazo del Real Madrid en Sevilla (1-1), está claro que el egarense apostará por lo mejor que tiene a disposición para recibir al Athletic de Bilbao. El partido supone una buena oportunidad para dar a Iñigo Martínez su segunda titularidad de la temporada ante su ex equipo, pero la posibilidad de ponerse a un punto de los 'merengues' justo antes del primer Clásico en Montjuïc no da margen a las rotaciones masivas.

Por ello, es casi seguro que el Barça saldrá con su defensa estelar contra los vascos, con la única duda de quien acompañará a Joao Félix en ataque. Lamine Yamal está listo para jugar y es probable que Ferran Torres vuelva a ser el '9' del equipo, considerando que Robert Lewandowski no regresará a la convocatoria hasta la próxima jornada. El egarense también puede optar por regresar al esquema con cuatro mediocentros, colocando a Gavi como extremo izquierdo para que Fermín López acompañe a Oriol Romeu y Gündogan en el medio.

También está la opción de volver a contar con Raphinha desde el inicio, ya que el brasileño si puede entrar en la convocatoria para el domingo. En defensa, el partido del miércoles ante el Shakhtar (por Champions) luce como una mejor opción para que Iñigo pueda ganar rodaje. Ese día sí puede haber rotaciones importantes atrás, con minutos para futbolistas que vienen jugando poco, como Marcos Alonso y Sergi Roberto, además de esperar por los posibles regresos de 'Lewy', Pedri y Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído