Jordi Alba festeja con sus compañeros el gol del triunfo ante el Osasuna (1-0)

JORDI ALBA FUE EL HÉROE INESPERADO

Araújo, Pedri, Balde… El 1x1 del Barça en el sufrido triunfo ante el Osasuna (1-0)

Publicación:2/05/2023 - 23:02h

Actualización:2/05/2023 - 23:02h

Xavi Hernández repitió el once de la goleada ante el Real Betis (4-0) para recibir al Osasuna, pero el equipo volvió a mostrar problemas para convertir. Solo un gol de Jordi Alba en el 85' pudo dar al Barça tres puntos que dejan el título en bandeja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó el martes por la mínima a un combativo Osasuna que, pese a quedarse con uno menos antes de cumplirse la primera media hora, fue capaz de plantar cara y vender muy cara su derrota. Solo Jordi Alba, con un remate mordido a cinco minutos para el final, fue capaz de quebrar la resistencia de un Aitor Fernández que estuvo a punto de cerrar una noche consagratoria.

El partido fue un monólogo culé de principio a fin, con un Barça que también sumó una baja clave en la primera parte tras la lesión de Gavi. Ansu Fati reemplazó al mediocentro y fue uno de los que más lo intentó, aunque sin demasiada claridad. Al final, una buena asistencia de pecho de Frenkie de Jong fue suficiente para romper el muro 'rojilllo', combinado con la excelente colocación del remate del '18'.

Ter Stegen

Espectador de lujo durante una primera parte en la que el Osasuna, prácticamente, no tocó el balón. En el complemento también tuvo poco trabajo, pero demostró su concentración desviando con solvencia un remate envenenado de Iker Muñoz. Son 25 porterías a cero para el '1', récord absoluto en el Barça y LaLiga.

Jules Koundé

Volvió a tener una noche tranquila ocupando el lateral derecho. A diferencia de otros partidos, el galo se animó a subir al área rival, aprovechando la inferioridad numérica de los 'rojillos'. Rozó el gol de cabeza en la primera parte y sus desbordes crearon peligro, si bien se fue apagando en el complemento. Aún así, Xavi le mantuvo durante los 90 minutos.

Ronald Araújo

El uruguayo tampoco tuvo mucho trabajo y estuvo muy cerca de convertir el 1-0 sobre el final de la primera parte. Rápido en los cortes, el 'charrúa' siempre es una garantía atrás y completó una actuación promedio, ayudando al equipo a mantener las líneas altas para ahogar la salida rival. A diferencia del partido en Vallecas, esta vez se olvidó de los balones largos, una alternativa que suele molestar al técnico egarense.

Andreas Christensen

Dejó algún regate interesante en la primera parte en una acción ofensiva que bien pudo terminar con un remate de media distancia, pero no se tuvo confianza. El danés se vio cómodo, nuevamente, junto a Araújo en el centro de la zaga, pero está claro que aún no está al 100 % y Xavi optó por reemplazarle en el minuto 52 por Eric García.

Alejandro Balde

Sirvió un centro a Pedri que el mediocentro no alcanzó a rematar por un par de centímetros en uno de sus tantos desbordes por izquierda. Jugando casi como un extremo más durante los 90 minutos dejó espacios que bien pudieron complicarle la vida al Barça, pero al final las intentonas visitantes se quedaron en nada.

Sergio Busquets

Partido bastante completo del capitán, tal vez su antepenúltimo en el Spotify Camp Nou. 'Busi' estuvo impecable en el pase corto, aunque lució algo lento al intentar sumarse al ataque. Sus recuperaciones ayudaron a asfixiar a un Osasuna que tuvo muy poco el esférico y, cuando pudo proyectarse a campo contrario, entre Sergio y Frenkie se encargaron de dejar en nada las escasas posesiones ofensivas que tuvieron.

Frenkie de Jong

Habilitó a Pedri con un gran pase al espacio en la acción que propició la expulsión de Jorge Errando en el minuto 26. Junto a Busquets, Frenkie luce mucho más cómodo y el martes fue un auténtico imán para recuperar balones. También se animó a rematar a puerta, pero Aitor Fernández respondió con un paradón. Sobre el final, tuvo la lucidez suficiente para habilitar a Jordi Alba en la jugada del único gol del partido, con todo el Osasuna metido en su área.

Pedri

Si bien aún no está a tope, el '8' ha mostrado cosas muy interesantes desde su regreso que evidencian cómo la falta de ritmo no afecta en nada a su habitual calidad. Pudo jugar los 90 minutos y rozó el gol en un par de ocasiones en las que no llegó por muy poco. Al final, el canario da la impresión de estar muy cerca de recuperar su mejor versión.

Gavi

El de Los Palacios y Villafranca tuvo mala fortuna. Xavi le quitó apenas a los 36 minutos de juego por una molestia en el posterior y, si bien quería continuar, el egerense descartó correr riesgos y puso a Ansu en su lugar. El miércoles se realizará varias pruebas para determinar el alcance de una lesión que, en principio, no parece grave.

Raphinha

El brasileño fue de menos a más, convirtiéndose en el primer cambio de Xavi ante sus frecuentes pérdidas. Tras la infracción que le costó la roja a Jorge Errando estuvo muy cerca de convertir con un tiro libre que rozó el travesaño. Más allá de esa jugada, poco más para el ex delantero del Leeds, quien con el pasar de los días sigue generando muchas dudas sobre su futuro.

Robert Lewandowski

Al polaco volvió a cerrársele el arco, convirtiendo en la segunda parte un gol que fue anulado por fuera de juego previo de Ferran Torres. De nuevo lució algo aislado, por momentos, aunque no dejó de moverse para intentar participar en la elaboración. Por suerte para sus intereses, Carlo Ancelotti dio descanso a Karim Benzema, por lo que no tendrá riesgos de perder el 'Pichichi' esta jornada.

Ansu Fati

El '10' hizo un buen trabajo reemplazando a Gavi, pero no tuvo fortuna de cara al arco. De hecho, un rival le privó del gol de cabeza antes del descanso y, en el complemento, su aporte se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Lo mejor, un pase a Dembélé en el 61' que el galo no logró direccionar.

Ousmane Dembélé

Ingresó en el 55' para ocupar el costado derecho, pero no tuvo una buena noche. De hecho, desperdició una ocasión inmejorable en el 61' tras un pase cruzado de Ansu que acabó rematando desviado, totalmente solo. Aún así, es bueno verle sumando minutos y es posible que regrese al once en la jornada 36, quizás ya con el título definido.

Ferran Torres

El de Foios estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocó, pero la carambola tras el mal despeje de Aitor Fernández se marchó ligeramente desviado. Solo jugó un cuarto de hora y, más allá de esa jugada, generó poco peligro por izquierda.

Eric García

Prácticamente no tuvo trabajo como segundo central y, en 35 minutos, participó muy poco en el partido. Al central se le ve, lógicamente, falto de ritmo, pues ha jugado muy poco en el segundo tramo de la temporada.

Jordi Alba

El héroe inesperado de la jornada. Ingresó por Balde en el 76' y acabó marcando con un remate de primera en el que no pudo impactar de lleno el balón y eso hizo que el esférico tomara un efecto extraño para colarse en el primer palo del arco defendido por Aitor Fernández. Puede haber sido su último gran momento en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído