Aymeric Laporte, durante una concentración del Athletic Club

MÁS MOTIVADO QUE NUNCA

Arenga de Laporte al Athletic para intentar ganar al Barça

Publicación:28/08/2016 - 10:20h

Actualización:28/08/2016 - 10:20h

El central francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, estuvo en la agenda del FC Barcelona pero decidió quedarse en San Mamés, donde se dejará la piel por intentar ganar al Barça en cada visita de los culés a La Catedral

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central francés del Athletic de Bilbao que el FC Barcelona ha tenido en órbita durante los últimos veranos, Aymeric Laporte, quiere que el conjunto vasco empiece a acercarse a los primeros puestos de la Liga Santander 2016-17 y, por ese motivo, arengó hace unos días a sus compañeros para dar el máximo nivel este domingo contra el Barça.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa desde Bilbao, dejó muy claro que su prioridad siempre ha sido quedarse en el Athletic, y que se dejará la piel en cada partido para intentar sumar los tres puntos, sin temer para nada a un FC Barcelona plagado de estrellas.

"He demostrado que mi apuesta durante años era el Athletic y aquí sigo. Estoy muy a gusto en Bilbao. La gente aquí está muy contenta conmigo y yo con la afición porque lo que queremos ambos es ganar", comentó en primer lugar, al ser preguntado por su reciente renovación.

"Todos los jugadores del FC Barcelona tienen un nivel altísimo"

"El Barça es un rival difícil de ganar. Ha logrado muchos trofeos y ha acabado muchas veces primero. Es un rival a tener en cuenta, pero debemos intentar ganar ese partido al igual que el resto", prosiguió. "Ahora hay que centrarse en este Barça, lo de la temporada pasada ya no cuenta. Ellos han cambiado varios jugadores. Hay ausentes y otros que han fichado. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, estar concentrados y hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Tenemos que ir a por el Barça", arengó a sus compañeros.

Neymar Jr no pudo ser convocado con el FC Barcelona para San Mamés, pero Laporte incidió en que el Barça es un conjunto muy completo. "Ese equipo tiene muy buenos jugadores aún así. Todos sus futbolistas tienen un nivel altísimo. Tendremos que luchar durante todos los momentos del duelo para intentar sacar algo en este partido".

Por último, le preguntaron por el estado del nuevo césped de San Mamés, renovado hace pocos días. "El terreno está bastante bien, aunque se nota que está recién hecho porque en los apoyos cortos nos resbalamos. El domingo estará bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído