La Bombonera, primero en la lista

PROPUESTA DEL DIARIO OLÉ

En Argentina proponen llevar El Clásico a Buenos Aires

Publicación:16/10/2019 - 16:43h

Actualización:16/10/2019 - 16:43h

El conflicto catalán ha provocado que LaLiga haya pedido que el Clásico del Camp Nou se juegue en el Bernabéu. El diario Olé, de Argentina, propone que se juegue en Buenos Aires

Ver calendario del FC Barcelona

La sentencia por el 'Procés' está llevando al pueblo de Catalunya a salir a la calle en una numerosa oleada de protestas que están paralizando el territorio catalán. Ante la situación que está provocando el conflicto, LaLiga ha pedido que el primer Clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid se dispute en el Santiago Bernabéu.

Hay que recordar que el encuentro entre azulgranas y madridistas es el próximo 26 de octubre y la propuesta de la patronal reside en intercambiar el orden de los dos Clásicos, llevando el primero a Chamartín y, el de la segunda vuelta, al Camp Nou. De este modo, se evitaría un momento de máxima ebullición en las protestas catalanas.

La alternativa más curiosa la propone, sin lugar a dudas, el diario Olé de Argentina, que propone que el partido se juegue en Buenos Aires. Hay que recordar que el partido entre Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores se disputó en el Santiago Bernabéu, por lo que dicho medio se apunta, en tono de broma, a un intercambio.

"¿Y si vienen a jugarlo a Argentina? Devolución de favores... ", escribió el periódico argentino, citando la noticia de la propuesta de LaLiga en base al intercambio del orden de los Clásicos. Naturalmente, la propuesta de Olé ha sido en tono distendido y parece complicado que se vaya a llevar a cabo, aunque nunca se sabe...

Un Clásico jugado en tierras argentinas podría llevar la pasión de los Barça-Real Madrid al máximo exponente, debido a las grandes masas que mueve el fútbol en Argentina. Además, supondría para los aficionados albicelestes ver a Messi en casa, aunque vstiendo la camiseta del FC Barcelona. ¿Se imaginan ver un Barça-Madrid en el Monumental o en la Bombonera?

El Barça pide diálogo

La postura del FC Barcelona en cuanto a la situación actual es firme y emitió un comunicado en el que se pronunciaba en contra de la sentencia y a favor del diálogo. "La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", escribió la entidad culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído