Arturo Vidal, cometiendo un penalti contra el Granada

VADILLO MARCÓ EL SEGUNDO GOL

Arturo Vidal acabó de hundir al Barça con un penalti por mano

Publicación:21/09/2019 - 22:49h

Actualización:21/09/2019 - 23:33h

El FC Barcelona cayó estrepitosamente este sábado en Los Cármenes frente al Granada. Vadillo anotó el segundo gol del partido desde el punto de penalti, por culpa de una mano de Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició el segundo tiempo con la esperanza de poder remontar el gol en contra ante el Granada, y con Leo Messi y Ansu Fati como revulsivos. La jugada, sin embargo, no salió a Valverde como se esperaba. Los minutos fueron pasando, el gol no llegaba y el técnico extremeño decidió agotar los cambios al colocar a Arturo Vidal también sobre el terreno de juego.

El centrocampista chileno, en una jugada desafortunada, cometió un inocente penalti en el minuto 65 por mano, cuando se había tirado al piso para intentar interceptar un balón. El árbitro Cuadra Fernández recibió la indicación del VAR, y acudió a revisar la jugada en los monitores. No dudó a la hora de señalar el penalti, que fue transformado por Vadillo para acabar de hundir a los culés en tierras andaluzas.

El FC Barcelona recibió un duro golpe anímico justo cuando estaba empezando a acercarse a la portería del Granada, y el conjunto nazarí lo aprovechó para ganar en confianza y aumentar la intensidad en los últimos 25 minutos del partido. Vadillo engañó a la perfección a Ter Stegen en el penalti, y el Barça se marchó hacia arriba a la desesperada para intentar marcar.

Ansu Fati, Griezmann, Messi y Luis Suárez jugaron sin rumbo, demasiado juntos y acumulando una gran cantidad de defensores rivales en los aledaños del área local. Eso dio facilidades a los nazaríes a la hora de defender, y el Barcelona no fue capaz de traspasar el sólido muro defensivo. Paralelamente, los de Diego Martínez salieron al contragolpe aprovechando los espacios y pudieron marcar algún gol más.

El Barça, en definitiva, no fue capaz ni siquiera de marcar un gol que apretara el marcador en los momentos finales del partido, y vio cómo el Granada se llevó los tres puntos por primera vez en 45 años contra el Barça, en el estadio Los Cármenes. Mucho deberá mejorar el conjunto de Ernesto Valverde si desea luchar por el título de Liga Santander esta temporada.

Ernesto Valverde, señalado en el FC Barcelona

Y queda claro que a Valverde, por si no tenía ya poco crédito entre los aficionados culés, se le está acabando del todo. A no ser que el FC Barcelona reaccione inmediatamente y empiece a maravillar en juego y resultados de cara a las próximas citas, el 'Txingurri' podría tenerlo crudo incluso para comerse los turrones si no es capaz de revertir la situación.

Con el gran equipo que ha formado este verano el FC Barcelona, y a priori con soluciones en todas las posiciones, no puede ser que el barcelonismo vea partidos tan flojos de los suyos. Para que la situación mejore, hará falta empezar a cambiar cosas... Y el banquillo puede ser lo primero. El puesto de Ernesto Valverde corre cada vez más peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído