Arturo Vidal, celebrando el gol marcado contra el Betis

FALLO IMPROPIO DE TER STEGEN

Arturo Vidal remedió el error de Ter Stegen en un partido de locos

Publicación:11/11/2018 - 17:51h

Actualización:11/11/2018 - 18:54h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, consiguió marcar a puerta vacía tras una gran jugada colectiva, con un pase estelar de Leo Messi, que sirvió para remediar un error de Ter Stegen en la acción del 1-3

Ver calendario del FC Barcelona

Partido de locos el del FC Barcelona contra el Real Betis, en un Camp Nou que vio cómo los verdiblancos marcaron hasta cuatro goles. En las jugadas del 1-3 y del 2-3, los jugadores del Barça parecieron doctor Jekyll y Mr. Hyde. Ter Stegen actuó de villano con un error desafortunado, mientras que Arturo Vidal anotó pocos minutos después la diana que recortaba distancias.

El FC Barcelona había conseguido reducir distancias desde el punto de penalti, gracias a una diana muy bien lanzada por Leo Messi para batir a Pau López, a pesar de que el guardameta le adivinó el lado por el que chutaría. El caso es que, tras el 1-2, el error de Ter Stegen no podría haber llegado en el peor momento. El alemán no logró endurecer las manos para blocar un tiro de Lo Celso, y el esférico se le resbaló hasta colarse en la portería.

Era el gol del 1-3, que volvió a poner tierra de por medio a favor del Real Betis y hundía anímicamente al FC Barcelona, al menos en primera instancia. Gerard Piqué espoleó a los suyos junto al resto de capitanes sobre el césped, y el Barcelona poco a poco fue recuperándose para volver a andar en busca de una diana que le acercara la remontada.

Del error impropio de Ter Stegen, por lo tanto, se pasó en pocos minutos a la jugada del gol de Arturo Vidal, quien culminó una gran acción colectiva del Barcelona, con pase filtrado de Leo Messi a Munir El Haddadi y la posterior definición del centrocampista chileno, llegando desde segunda línea para marcar a puerta vacía la diana del 2-3.

Un gol para la confianza del FC Barcelona, teniendo en cuenta lo mal que estaba defendiendo. Teóricamente serviría también para poner presión máxima a los jugadores del Betis en los minutos finales, pero entonces llegó otro duro varapalo: la expulsión de Ivan Rakitic. El croata recibió la segunda amarilla al intentar frenar un contragolpe, y eso volvió a condenar al Barça. 

Segundo gol de Arturo Vidal con el Barça

Con diez hombres, los culés no lograron defender como es debido -tampoco lo habían hecho en todo el partido- y el 2-4 llegó en el minuto 83, obra de Sergio Canales. El FC Barcelona, en definitiva, deberá reflexionar sobre los ajustes que debe realizar para que su defensa vuelva a ser competitiva. Y Arturo Vidal, pese a la derrota del equipo, en lo más hondo de su ser seguro que estará contento por haber vuelto a ver portería con el FC Barcelona, en el que ya es su segundo gol con la elástica culé tras marcar en el Clásico contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído