Gerard Piqué durante el derbi

LA AFICIÓN DEL ESPANYOL INSULTÓ

Aseguran que LaLiga denunciará los cánticos contra Piqué en el derbi

Publicación:5/01/2020 - 16:45h

Actualización:5/01/2020 - 16:45h

Las últimas informaciones apuntan que LaLiga denunciará los cánticos que se oyeron durante el derbi disputado en el RCDE Stadium contra Gerard Piqué y su familia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el RCD Espanyol firmaron las tablas en el primer derbi de la temporada, que coincidió con el primer partido de ambos después de Año Nuevo y con el estreno de Abelardo en el banquillo perico. En un ambiente caldeado como el que suele haber en el RCDE Stadium en los encuentros entre azulgranas y blanquiazules, se volvieron a escuchar insultos.

Nuevamente, Gerard Piqué volvió a ser el gran objetivo de los cánticos de un sector de la afición del Espanyol, que se cebó con el defensa catalán como lleva pasando durante los últimos derbis. Nuevamente, se volvió a escuchar el "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón", entre otros insultos.

En cierto momento del partido, incluso se pudo ver al propio defensa del FC Barcelona​ ir a hablar con el árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, aparentemente para comunicarle los gritos de esos sectores de la afición blanquiazul que le atacaron durante el encuentro.

Pese a ello, el colegiado no hizo constar en acta dichos cánticos. Según las informaciones publicadas por el diario, pese a la ausencia del registro de los cánticos en el acta, sí estarán presentes en el "informe del director de partido de LaLiga presente en el estadio perico. Informe que en los próximos días remitirán a Competición", lo que acarrearía una denuncia de LaLiga.

El Código Disciplinario

Las informaciones apuntan que se podría aplicar el artículo 69 del código disciplinario, lo que podría llevar incluso a una multa económica de hasta 90000 euros y la clausura total o parcial del estadio. El artículo castiga "la entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro". 

Además, se añade en el apartado B: "Se entienden por actos o conductas contrarias a la tolerancia y el respeto, aquellas que sin llegar a ser calificadas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes, supongan un mensaje degradante, vejatorio, irreverente, malsonante o insultante hacía el club rival y sus integrantes, aficiones, árbitros y asistentes y en general contra cualquier persona o colectivo que participe directa o indirectamente en el partido o competición de que se trate y contra cualesquiera de los miembros de la organización federativa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído