Así está la clasificación de LaLiga en esta jornada 7, tras los partidos del sábado

EMPATE EN EL ATLETI-MADRID

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça ya tiene el liderato a dos puntos

Publicación:28/09/2019 - 23:04h

Actualización:28/09/2019 - 23:04h

El empate fraguado entre Atlético y Real Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano, unido a las victorias de FC Barcelona y Granada, han apretado aún más las cosas en la clasificación de LaLiga Santander 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Posiblemente, esta sea una de las Ligas más competitivas de los últimos años. La gran mayoría de clubes de LaLiga Santander se pusieron las pilas este verano para mejorar sus respectivas plantillas y, a medida que van pasando las jornadas, queda demostrado que el campeonato ha subido un escalón el nivel con respecto a anteriores temporadas.

Y no sólo hablamos de calidad, sino también de igualdad. Desde que dio comienzo el campeonato, ha quedado demostrado que todos los equipos son vulnerables cuando sus rivales tienen el día. Los tres grandes equipos de LaLiga, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, siguen arriba en la tabla -como es lógico- pero la distancia entre ellos es muy corta, así como la distancia que les separa de otros equipos que están siendo 'revelación' en estas primeras jornadas.

Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a la clasificación actual de LaLiga. Después de que se hayan disputado los primeros partidos de esta jornada 7 y a falta de que se jueguen los del domingo, FC Barcelona y Granada han apretado todavía más la 'zona Champions' por arriba, aprovechándose del empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano.

El 'derbi' madrileño acabó en tablas (0-0), mientras que el FC Barcelona se llevó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez (0-2) y el Granada venció por la mínima (1-0) al Leganés en Los Cármenes, confirmando que ha convertido su estadio en un fortín. Este sábado, además, el Valencia dio la sorpresa al vencer en San Mamés al Athletic (0-1) y, el viernes, el Villarreal goleó al Real Betis en casa (5-1).

Todo ello ha provocado que el Real Madrid siga liderando la clasificación en solitario, con 15 puntos, aunque tan sólo un punto por delante de Granada y Atlético de Madrid, empatados a 14 puntos. Justo por detrás se encuentra el FC Barcelona, cuarto con 13 puntos, aunque está empatado a puntos con una Real Sociedad que este domingo tendrá que jugar su respectivo partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

LaLiga, igualada por arriba y por abajo

Athletic, Villarreal y Sevilla completan el primer grupo de ocho equipos con 12, 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que en la zona baja el Leganés se está confirmando cada vez más como el farolillo rojo, con 2 puntos en 7 partidos jugados. El resto de clubes están tremendamente igualados en las posiciones de medio campo y zona baja, y cualquier victoria puede dispararles en la tabla clasificatoria.

Una Liga bonita, competida y muy agradable de presenciar para los espectadores, sean del equipo que sean. El FC Barcelona, si quiere seguir escalando posiciones hasta el liderato, deberá continuar con la buena racha que ha iniciado al acumular dos victorias consecutivas. A día de hoy, ya está a tan sólo dos puntos de la primera posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído