Sergi Roberto, en un entrenamiento

LESIONADOS Y SANCIONADOS

Así está la enfermería del Clásico: Las ausencias de Barça y Madrid

Publicación:28/02/2020 - 16:43h

Actualización:29/02/2020 - 13:10h

Este domingo se disputará el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga entre FC Barcelona y Real Madrid y ambos equipos tendrán ausencias destacadas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la disputa de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, FC Barcelona y Real Madrid ya solamente se centran en el Clásico liguero que disputarán el próximo domingo por la noche. Un crucial duelo que se disputará en el Santiago Bernabéu y que tendrá ausencias importantes tanto para Zinedine Zidane en el bando blanco como para Quique Setién en el azulgrana.

Bajas del FC Barcelona

El Barça está experimentando en sus propias carnes las consecuencias de una planificación deportiva que ha dejado mucho que desear. La plaga de lesiones ha atacado con violencia a una plantilla azulgrana que es demasiado corta y que, a base de parches ideados por Quique Setién, se jugará media Liga en el Santiago Bernabéu. Se contabilizan hasta tres ausencias por lesión de los culés.

En primer lugar, Quique Setién no podrá contar con los dos lesionados de larga duración: Luis Suárez, que fue operado del menisco y que no volverá a jugar hasta el próximo mes de abril; y Ousmane Dembélé, que también fue intervenido del tendón proximal del bíceps femoral y se perderá lo que resta de temporada. Antoine Griezmann y Ansu Fati son los que más opciones tienen de suplir al 'pistolero' y al 'mosquito' en la delantera, al lado de Messi.

La defensa también se resentirá con una baja importante: Sergi Roberto, que sufre una lesión muscular en el aductor y que no llegará a tiempo para el Clásico; quien sí lo hará es Jordi Alba, que finalmente ha sido convocado tras haberse recuperado exactamente de la misma lesión que su compañero. Nélson Semedo ocupará el lateral derecho y, presumiblemente, Alba el izquierdo a no ser que Junior Firpo le gane la partida.

Bajas del Real Madrid

El Real Madrid, con más recursos en la plantilla para paliar sus ausencias, también se ha visto afectado principalmente en la delantera. La baja principal va a ser la de Eden Hazard, que se fisuró el peroné en el día de su reaparición y que no podrá volvewr a jugar al fútbol hasta el mes de abril. Marco Asensio, que se rompió ligamento cruzado y menisco en verano, tampoco podrá jugar.

Un problema añadido para Zidane es que Rodrygo Goes fue expulsado la pasada semana con el Castilla y, por tanto, está sancionado de cara al Clásico. Estas tres ausencias hacen que los acompañantes de Karim Benzema en la delantera se debatan entre Vinicius Junior, Isco Alarcón o Gareth Bale, con bastante ventaja para los dos primeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído