Eden Hazard, en una imagen de archivo

DURA NOTICIA PARA ZIDANE

Baja muy sensible en el Real Madrid de cara a la Champions y el Clásico

Publicación:23/02/2020 - 13:06h

Actualización:23/02/2020 - 14:57h

El Real Madrid tendrá una baja muy importante de cara a las próximas semanas: Eden Hazard. El belga sufre una fisura en el peroné de su pierna derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, todo en el Real Madrid parecía ir sobre ruedas, pero en los últimos partidos las desgracias aparecen en grupo. Además de haber perdido el liderato -los de Zinedine Zidane cayeron en el Ciutat de València contra el Levante- los blancos han perdido también a uno de sus jugadores más importantes por una lesión que podría ser de larga duración: Eden Hazard.

Este domingo, el Real Madrid anunció que el belga sufre una fisura en el peroné, aunque no especificó el tiempo de recuperación que necesitará para volver a los terrenos de juego. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución", rezaba el parte médico.

De este modo, Hazard se perderá los dos partidos clave que el Real Madrid tiene programados para esta semana: el choque de ida de los octavos de final de la Champions Leaguecontra el Manchester City en el Santiago Bernabéu y el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga Santander contra el FC Barcelona también sobre el césped de Chamartín.

Zinedine Zidane ya había avanzado en la sala de prensa que no había optimismo alguno al respecto del estado físico del belga. "No tiene buena pinta, las sensaciones son malas. Fue un golpe en el tobillo de su lesión. Ahora tiene la zona dolorida y veremos mañana lo que dicen las pruebas", dijo, sobre una lesión que posiblemente le aparte durante semanas de los terrenos de juego.

Hay que recordar que Eden Hazard llevaba más de dos meses en el dique seco y que nuevamente ha vuelto a caer, en una situación muy parecida a la de Ousmane Dembélé. El real Madrid pagó en verano más de 100 millones de euros pro el belga y, de momento, pese a dejar un buen rendimiento en algunos partidos, está siendo noticia más por sus lesiones que por su nivel.

Las alternativas de Zidane

Sin Eden Hazard, jugadores como Vinícius Junior o Rodrygo Goes volverán a tener más oportunidades. Además, otros como Gareth Bale podrían recuperar protagonismo ante una situación que no estaba prevista y menos en vistas a los cruciales choques de esta semana contra Manchester City y FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído