Clasificación de la Liga Santander 2018-19 tras la Jornada 4

PINCHAZOS DE REAL MADRID Y ATLÉTICO

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça cierra la jornada 4 como líder en solitario

Publicación:15/09/2018 - 23:59h

Actualización:16/09/2018 - 01:31h

Acabó la pasada campaña en lo más alto y apenas ha tardado cuatro jornadas en recuperar su sitio. Con el pinchazo del Real Madrid, el FC Barcelona es líder en solitario de LaLiga 2018-19, y es el único en Primera División con un pleno de victorias

Ver calendario del FC Barcelona

Volvía del parón amenazado por sus compromisos en una fecha peligrosa del campeonato, pero sale del fin de semana reforzado y sacando ventaja a sus rivales. El FC Barcelona ya es líder en solitario de LaLiga 2018-19, tras hacer los deberes contra la Real Sociedad y observar como el Real Madrid no lograba volver con los tres puntos de Bilbao.

El reto más complicado, sin duda, fue repetir victoria en una nueva visita a Anoeta, donde los txuri urdin vendieron cara una derrota que tuvo que llegar con remontada. Aritx Elustondo había adelantado a los hombres de Asier Garitano, pero a base de empuje, coraje y el buen hacer de Marc-André Ter Stegen los catalanes le dieron la vuelta al electrónico. En unos minutos en los que pudo llegar la sentencia, lo que cayó fue un triunfo culé, con dianas afortunadas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El que dobló la rodilla para dejar destacados a los azulgrana fue el Real Madrid, que no pudo con un Athletic respondón en San Mamés y suma su primer tropiezo liguero. Marcaron Iker Muniain en el primer tiempo e Isco en el segundo, en un enfrentamiento con ritmo y ocasiones en el que los de la capital descienden al segundo puesto.

Más complicado es el panorama del tercer aspirante, un Atlético que se conforma con celebrar un empate contra el Eibar en casa. Los 'colchoneros' asediaron pero solamente con el susto en el cuerpo pudieron batir a Marko Dmitrovic, cuando Sergi Enrich les dejó contra las cuerdas en los instantes finales y Borja Garcés consiguió responder sobre la bocina.

Con permiso del resto de aspirantes, el Valencia tampoco pudo superar al Real Betis y sigue sin victorias en LaLiga, con tres empates y una derrota en lo que va de competición. Celta de Vigo, Athletic Club, Sevilla y el propio Betis se asoman a la parte alta de la tabla, que salvó sorpresa no bajará a los 'merengues' de la segunda posición.

El Barça ya mira a la Champions

Superado otro partido trampa en septiembre, ahora toca mirar al estreno de la Champions, que para el Barça será el próximo martes en el Camp Nou. Los catalanes afrontan la visita de un PSV Eindhoven enrachado, también con un pleno en el campeonato de la regularidad y con un 0-7 contra el ADO Den Haag para empezar a demostrar que no quieren ser la 'cenicienta'.

Pero parados resultaron Tottenham e Inter de Milán, que perdieron en casa contra Liverpool y Parma. Muy irregular ha sido el arranque de curso de ingleses e italianos, pero habrá que ver cuál es la versión que reluce cuando aparezcan los compromisos europeos. Las espadas ya están en alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído