Clasificación de LaLiga Santander

VICTORIAS DE BARÇA Y ATLÉTICO

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça mantiene su 10 y está más cerca de ser campeón

Publicación:30/03/2019 - 23:23h

Actualización:30/03/2019 - 23:23h

El FC Barcelona superó este sábado al Espanyol en el 'derby' barcelonés por 2-0 y está un poco más cerca de ser campeón. El Atlético de Madrid también ganó por 0-4 ante el Alavés, con lo que la distancia entre culés y colchoneros sigue siendo de diez puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Todo sigue igual en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. FC Barcelona y Atlético de Madrid hicieron sus deberes y ganaron sus respectivos partidos y la diferencia entre ambos conjuntos sigue siendo de diez puntos favorable a los azulgranas. Los culés están a un encuentro menos de ser campeón y son los grandes favoritos a hacerse con el título liguero.

El Barça tenía un choque muy complicado ante el RCD Espanyol. Un 'derby' barcelonés peligroso tras la vuelta de todos los internacionales del parón de selecciones. Durante toda la primera parte a los barcelonistas se les vio sin ideas y con poco fútbol en sus botas. Solo Leo Messi aportaba algo distinto ante la férrea defensa espanyolista.

De hecho, fue el argentino el encargado de darle la victoria a los culés con dos goles en la segunda parte. El '10' marcó un golazo de falta espectacular y definió con un gran zurdazo un buen pase de Malcom para sentenciar el choque. Triunfo del Barcelona por 2-0 y un 13 al Atlético, que horas después tenía una visita muy difícil a Mendizorroza contra el Alavés.

Pero los rojiblancos se resisten a perder esta Liga y van a intentar tener opciones hasta el final. Los del Cholo Simeone hicieron un muy buen partido y ganaron por un contundente 0-4 a los vascos. Marcaron Saúl Ñíguez, Diego Costa, Álvaro Morata y Thomas Partey, que dejó uno de los golazos de la jornada con un disparo desde fuera del área que acabó en la mismísima escuadra.

Con ese triunfo de los colchoneros, el Barça sigue teniendo esos diez puntos de ventaja con los que empezó la jornada. Los culés saben que no pueden confiarse, ya que en cualquier momento podrían perder puntos y su ventaja podría menguar. Por eso, parece que se están tomando cada choque como si fuera el último. Quieren ganar esta Liga y la quieren ganar cuanto antes.

El Barça-Atlético será clave para LaLiga

Dentro de solo una semana, el Barça recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid. Ese partido será clave para definir al campeón. Una victoria azulgrana dejaría el título liguero sentenciado y le daría opción a los barcelonistas de centrar todos sus esfuerzos en Champions League. Pero un triunfo rojiblanco pondría LaLiga más apretada y podría complicar las cosas. Los de Valverde saldrán con todo para sentenciar este deseado trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído