Clasificación de LaLiga 2018-19 durante la Jornada 24

LOS CULÉS PASAN LA PRESIÓN AL REAL MADRID

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça mantiene una ventaja decisiva

Publicación:15/02/2019 - 23:45h

Actualización:17/02/2019 - 14:06h

FC Barcelona y Atlético de Madrid aparecieron este sábado en LaLiga, y ambos pasaron apuros para lograr dos triunfos por la mínima. Los culés estiran su ventaja en la clasificación y pasan la presión al Real Madrid, que se mide al Girona el domingo y quiere seguir la persecución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba una victoria tras dos jornadas sin ganar, y aunque le costó mucho trabajo, logró superar al Real Valladolid. Los catalanes no recuperaron confianza pero sí amarraron los puntos en LaLiga, lo que permite algo más de tranquilidad antes del estreno de la eliminatoria de Champions contra el Olympique de Lyon.

El primero en saltar al terreno de juego este sábado fue el Atlético de Madrid, al que el Rayo Vallecano estuvo a punto de dar un susto. También llegaban a la cita exigidos los 'colchoneros', porque tras dos derrotas consecutivas estaban cerca de perder la estela del líder. El descaro de los franjirrojos lo frenó lo justo un Jan Oblak que, como siempre, fue salvador, y en la otra punta del campo, Antoine Griezmann resolvió con un afortunado gol de rebote. Los hombres del Cholo Simeone no pretenden darse por vencidos. 

Y con rotaciones se la jugaron los azulgrana en el Camp Nou, en un compromiso en el que se demostró que deben mejorar si quieren triunfar en Europa. Los de Ernesto Valverde no pasaron excesivos apuros en defensa, pero volvieron a ofrecer una versión más lenta, más imprecisa y más ofuscada que de costumbre, confirmando que aún habrá que seguir remando para aparcar el bache por el que pasan.

El conjunto barcelonista falló en ataque lo que no está escrito, incluido un Leo Messi que anotó un penalti y erró otro. El '10' no estaba fino y eso se notó, por una mira desviada que no es habitual en él y por una guerra en la que poco a poco, un impecable Jordi Masip le comió la moral. Kevin-Prince Boateng y Luis Suárez estuvieron también fallones, y Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho voluntariosos.

El Girona examina la reacción del Madrid en Liga

Tras la aparición de Barça y Atlético, el Girona juzgará la reacción del Real Madrid en LaLiga. Los blancos llegan en un buen momento por el que no pasan los gerundenses, pero el Santiago Bernabéu deberá manejar la presión de las victorias de sus adversarios. En esta ocasión, la semana libre es para los 'merengues', que verán como culés y 'colchoneros' afrontan sus cruces europeos.

También interesa en la Ciudad Condal la visita del Sevilla al Villarreal, ya que habrá que medirse a los andaluces en la Jornada 25. El Ramón Sánchez Pizjuán es otro gran obstáculo en el camino de los catalanes, que tras el Parc Olympique Lyonnais viajaran a tierras hispalenses antes de enfrentarse al coliseo madridista en Copa del Rey y Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído