Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19 tras la jornada 31

SUÁREZ Y MESSI ACERCAN AL BARÇA AL TÍTULO

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça supera al Atlético y está a un paso del título

Publicación:7/04/2019 - 03:24h

Actualización:15/04/2019 - 23:39h

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaban por LaLiga este sábado en el Camp Nou, y su duelo ha confirmado que los culés están un poco más cerca de revalidar el título. La derrota rojiblanca permite, además, que el Real Madrid pelee de nuevo por el segundo puesto.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo diciendo que esta temporada quiere triplete, y este sábado dio un paso de gigante para meterse el primer título en el bolsillo. Meses de trabajo de los catalanes se resumieron en un cara a cara contra el Atlético de Madrid, en el que supieron aprovechar sus oportunidades en un enfrentamiento que se puso de cara para consolidar el primer puesto de LaLiga en el Camp Nou.

El Real Madrid abría esta jornada la participación de los grandes en el torneo, y lo hizo con una tensa victoria ante el Eibar. Tensa porque fueron los 'armeros' los que golpearon primero, y porque el Santiago Bernabéu se puso muy nervioso con la mala imagen de los suyos. En una primera mitad para olvidar, pitó la grada sin descanso para demostrar su disconformidad con el flojo rendimiento de los jugadores 'merengues'.

Aunque los guipuzcoanos abrieron la lata con gol de Marc Cardona, tras una acción de Gonzalo Escalante que retrató a la zaga local, después de pasar por vestuarios los blancos mejoraron, y alcanzaron la remontada gracias a Karim Benzema. Dos testarazos picados del francés valieron una remontada y tres puntos, porque con los visitantes fundidos, no atinó para sellar la goleada en tres ocasiones muy claras. La batalla por la segunda plaza aún está viva.

Y la primera posición, salvo desastre histórico, será para los azulgrana, que picaron piedra durante muchos minutos hasta que derribaron la muralla de Jan Oblak. En la Ciudad Condal arrancaron mejor los de casa y asustaron con un balón de Jordi Alba a la madera, pero el Atlético fue creciendo e igualó fuerzas hasta que se produjo una de las acciones determinantes del encuentro. Diego Costa se llevó una roja directa por protestar airadamente a Gil Manzano, que no dudó en expulsar al delantero por los insultos que este profirió en sus reproches.

No lo tuvo nada fácil el Barça para ponerse en ventaja en el Camp Nou, ya que se medía a uno de los mejores equipos del planeta y su portero no quería rendirse sin luchar. Resistieron los 'colchoneros' y llegaron con opciones al final, pero Luis Suárez abrió la lata con un disparo con rosca y acto seguido Leo Messi sentenció el partido y el campeonato. Gol de garra del '9' y diana de genio del '10', que levantó la cabeza cuando le cerraron el paso hacia portería y observó un hueco casi invisible en el palo corto.

El Barça pone la vista en Champions y Copa del Rey

Con 21 puntos en juego y 11 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barça aparca LaLiga para mirar a la Champions. El miércoles 10 de abril empieza su eliminatoria de cuartos de final contra el Manchester United, y el objetivo es gestionar la renta en el campeonato de la regularidad para dar en el clavo en Europa y en la Copa del Rey, en la que le espera la final del Benito Villamarín contra el Valencia el próximo 25 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído