Kevin-Prince Boateng en un partido del FC Barcelona

SIGUE BUSCANDO SU SITIO EN EL BARÇA

Así fue el debut de Boateng en Liga con el décimo equipo de su carrera

Publicación:17/02/2019 - 03:15h

Actualización:17/02/2019 - 16:39h

Hace 14 años que se estrenó por primera vez en Primera División, y este sábado ha debutado con el Barça en LaLiga. Kevin-Prince Boateng ha dado sus primeros pasos en el campeonato de la regularidad con el décimo equipo distinto de su carrera, y estas han sido sus sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Era apenas un chaval cuando debutó con el Hertha de Berlín, y catorce años después, Kevin-Prince Boateng se ha estrenado con el FC Barcelona en LaLiga. El enfrentamiento contra el Real Valladolid en el Camp Nou no será recordado por su brillantez, pero quedará grabado en la memoria del ghanés y en su larga hoja de estadísticas, que añadió este fin de semana un nuevo capítulo.

Tras estrenarse con la escuadra berlinesa en la Bundesliga, el atacante continuó quemando etapas. Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke 04, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo antes de un reciente desembarco en la Ciudad Condal. También tuvo la oportunidad con el Genoa, pero antes de que acabara la ventana estival se trasladó a San Siro.

Pocas semanas después de dar sus primeros pasos como azulgrana en la Copa del Rey, el '19' ha repetido ante su afición en el campeonato de la regularidad, dando de nuevo descanso a un Luis Suárez que le ha sustituido cuando ha llegado la hora de juego.  El ex de la escuadra 'neroverdi' sigue trabajando en su adaptación, y en el compromiso contra los pucelanos ha tenido una nueva oportunidad.

Boateng se ha desgastado ayudando a los suyos, pero no ha podido aportar demasiado en su parcela, la ofensiva. La falta de fluidez en la sala de máquinas, el buen hacer de los vallisoletanos y la imprecisión de Leo Messi y Ousmane Dembélé, sus compañeros de ataque, le han dejado como principal perjudicado, ya que su participación se ha basado en el juego de espaldas y en mucha tarea de destrucción haciendo coberturas.

El germano-africano ha tenido la sentencia en el segundo tiempo, pero en el mano a mano le ha ganado la partida Jordi Masip. El ex guardameta barcelonista ha sido una verdadera tortura para el que fuera su equipo, y le ha ido arrinconado hasta que ha forzado un saque de puerta. Le ha dejado sin espacios y sin opciones para superarle, algo que ha acabado siendo determinante.

Boateng no se desespera con las críticas

A pesar de que ya ha habido algunos rumores por su escasez de minutos y de que no son pocos los que han dudado de su calidad, Boateng no se desespera, y sigue confiando en poder aportar su granito de arena al Barça. "Cuando juegas en el Barça es normal que te critiquen. Ha sido un día muy especial para mí, soy realista y sé que estoy aquí para ayudar al equipo", ha valorado al término del enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído