Clasificación de LaLiga 2019-20 (Jornada 1)

EL MADRID LIDERA

Así queda la clasificación de LaLiga tras la primera jornada

Publicación:19/08/2019 - 01:06h

Actualización:19/08/2019 - 13:09h

LaLiga Santander 2019-20 no ha hecho más que empezar pero ya ha dejado varias sorpresas para analizar. La derrota del Barça y la del Betis, las más destacadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La primera jornada de LaLiga ya ha terminado y ha dejado varias sorpresas destacables encima de la mesa. La primera y la más evidente sucedió en el partido inaugural disputado en San Mamés: el Athletic Club derrotó al FC Barcelona (1-0), vigente campeón, y dejó a los de Ernesto Valverde en una situación en la que no se encontraban desde 2008: sin puntos tras el inicio.

La otra gran sorpresa llegó en el Benito Villamarín y la protagonizó otro de los equipos de los que se espera mucho en la presente temporada: el Real Betis. Los verdiblancos no pudieron evitar una derrota en casa contra el Real Valladolid (1-2) en el último suspiro, en un partido en el que jugaron los dos fichajes estrella de los andaluces: Nabil Fekir y Borja Iglesias.

El equipo que no falló fue el Real Madrid, que se deshizo con relativa comodidad del Celta de Vigo. Los blancos iniciaron el partido con polémica, con un gol de Benzema tras falta previa de Casemiro, y se vieron salvados por el VAR, que anuló un gol de los gallegos. Pese a la expulsión de Luka Modric, los de Zinedine Zidane pusieron tierra de por medio para llevarse el duelo.

El Atlético de Madrid tampoco falló y lo hizo a su estilo: sin lucirse, sin brillar, sin deleitar y por la mínima. Un tanto de Álvaro Morata fue suficiente para que los colchoneros se alzaran con los tres puntos en el Wanda Metropolitano contra el Getafe. Los azulones pudieron empatar en el tramo final con un tiro de Ángel que repelió la cruceta, pero las tablas no llegaron.

Otros resultados interesantes

Hay que destacar tambiçen el apasionante partido que se vio en Mestalla entre el Valencia y la Real Sociedad (1-1). Los de Marcelino García Toral se adelantaron en el marcador, pero Oyarzábal puso el empate desde el punto de penalti. el Sevilla, otro aspirante a los puestos de Champions League, derrotó al Espanyol (0-2) con comodidad.

El papel de los recién ascendidos también fue muy bueno: el Osasuna derrotó al Leganés en Butarque (0-1), el Mallorca venció al Eibar en Son Moix (2-1) y el Granada empató contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el partido loco de la jornada (4-4). El otro partido supuso la victoria del Deportivo Alavés contra el Levante (1-0) en Mendizorroza. Consulta la clasificación de LaLiga en este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.